La Escuela Nº 1 recordó el «Día del Maestro»

La comunidad educativa de la Benemérita Escuela Nº 1, Jefatura Distrital y el Municipio realizaron ayer, en el escenario del Anfiteatro Municipal «Rafael Alberto Arrieta» el acto centralizado por el Día del Maestro, en vísperas del 131º aniversario del fallecimiento del prócer Domingo Faustino Sarmiento, que se cumple este miércoles, jornada donde no habrá clases.
La jornada estuvo encabezada por la Directora de la benemérita escuela nº 1 que lleva el nombre del educador sanjuanino, la docente Karina Papponetti, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, el Vice Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Salvador, el Vicepresidente 1ro del Consejo Provincial de Educación Magister Diego Martínez y la Inspectora Jefe Distrital Miriam Larrocea, la presidenta del Consejo Escolar, María Laborde, entre otros funcionarios y representantes de la educación.
Antes del inicio del acto protocolar, se rindió un homenaje a la memoria del Dr. José Gabriel Dumón, reconocido funcionario, diputado y ministro, luchador por la educación en la Argentina, que falleciera el pasado mes de abril, a los 73 años de edad.
En la ocasión hicieron uso de la palabra el Magister Diego Martínez, y el Dr. Daniel Salvador quienes coincidieron en destacar las virtudes democráticas y el compromiso de trabajo del Dr. Dumón. A continuación, realizaron la entrega de un recordatorio a su esposa Liliana Aizpurua y sus hijos.
A su término, se colocó una ofrenda floral a la imagen de Domingo Faustino Sarmiento que se encontraba en una tarima sobre el escenario, portando la misma el Vice gobernador, el Vicepresidente 1ro del Consejo Provincial de Educación, el Jefe Comunal y la inspectora Jefe Distrital.
Luego del Himno Nacional Argentino y de la invocación religiosa, a cargo del Padre Lisandro Vittola y el Pastón Jorge Fernández, la Directora del establecimiento Karina Papponetti se dirigió a los presentes, como así también, en el cierre del mismo, la Inspectora Jefe Distrital Miriam Larrocea.
Para finalizar, se entregaron presentes a los docentes que en el último año se acogieron a los beneficios de la jubilación. En lo artístico, se contó con la participación del Coro Estable Municipal, que interpretó temas junto a los alumnos de 1 y 2 año del establecimiento anfitrión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí