La Iglesia confirmó la realización de las Comuniones

El Instituto Inmaculada Concepción será sede de las Comuniones 2020.

El Padre Lisando Vittola informó que la tradicional celebración católica se efectuará el fin de semana del 19 y 20 de diciembre con la realización de 7 misas. Se difundió el protocolo que se aplicará.

Desde la Iglesia San Pedro Apóstol se dio a conocer en las últimas horas cómo se llevarán adelante las comuniones para los niños y niñas de la comunidad. Si bien había alguna incertidumbre, finalmente se acordó el protocolo preventivo que se pondrá en marcha para hacer realidad la tradicional liturgia católica en Rauch.

El Padre Lisandro Vittola informó a este Diario que la participación en las comuniones será de carácter voluntario, que se efectuarán el fin de semana del 19 y 20 de diciembre, a cielo abierto, en el patio del Colegio Inmaculada, realizando en principio 7 misas. Los interesados deberán inscribirse previamente. Cada catequista les comentará la fecha y el horario. En cada misa se permitirá hasta un máximo de 25 niños. Se estiman que unos 140 chicos tomarán la comunión.

Protocolo. En relación al protocolo preventivo, se aplicará el mismo de los actos permitidos para el fin del ciclo escolar.

En el aspecto organizativo, se solicita que sean puntuales en el horario de llegada (15 min antes de cada Misa). El único acceso será por calle Almirante Brown 730.

Cada niño podrá estar acompañado por dos adultos, preferentemente convivientes y sobretodo que no sean factores de riesgo. Previamente tienen que darle a la Catequista el nombre completo y el número de DNI Para confeccionar la lista de asistentes a la Misa.

En cuanto a la vestimenta, solicitan que sea sencilla, de pantalón largo y adecuada, para participar de una celebración religiosa. No podrán ingresar ni familiares ni fotógrafos, solamente dos personas que acompañen al niño

Se deberá utilizar el tapaboca y se mantendrá la distancia social

La celebración de cada misa podrá ser seguida por Facebok LIVE en la página de la Parroquia Cartelera Parroquial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí