La mosaiquista Patricia Acosta confeccionó el escudo del Municipio

La mosaiquista rauchense Patricia Acosta, radicada en La Plata, inauguró este fin de semana otra obra de su autoría en la ciudad que la vio nacer. Se trata del escudo del Municipio que tradicionalmente se encuentra junto a las letras del calendario que se encuentra sobre la plaza Mitre, frente al Palacio Municipal. El símbolo público fue confeccionado íntegramente con trozos de mosaicos.
El intendente Maximiliano Suescun acompañó a la artista local el sábado en la presentación y colocación del escudo. Acosta se mostró agradecida, al tiempo que satisfecha con el trabajo que pudo elaborar.
Cabe recordar que en abril pasado, la mujer había confeccionado una obra que se descubrió en una de las paredes de la Estación Terminal de Ómnibus en el marco de la campaña denominada «Por una Argentina sin desnutrición», un mensaje de concientización de la Fundación Conin.
En 2016 dedicó un mural al doctor Rene Favaloro que fue íntegramente elaborado en el interior del Hospital Municipal.
Tras la presentación del sábado, Acosta, al ser consultada por LA NUEVA VERDAD DE RAUCH, destacó que las dimensiones del escudo son 1,51 por 1,49 y que se apoya sobre una base de hierro y fibrocemento.
«Se usaron azulejos con los colores similares al del escudo real usando tres colores de pastina para que tuviera mejor realce», explicó. Una vez más agradeció al Municipio y a las colaboradoras que siempre la apoyan y ayudan en cada iniciativa.
De la apertura del escudo participaron entre otros, el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, legisladores y funcionarios del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí