La oposición cuestionó la contratación de un ex funcionario para limpiar espacios verdes

Legisladores del Frente de Todos denunciaron públicamente que el Municipio contrató una empresa para el mantenimiento de espacios verdes, que es propiedad de un ex funcionario de Gobierno.

«Contarles que efectivamente desde el Municipio se contrató a un exfuncionario de la dirección de Servicios Urbanos para realizar tareas de mantenimiento, de higiene y parquización», señalaron los ediles de la oposición en su cuenta de Facebook.
La denuncia es por la decisión del Gobierno de tercerizar la limpieza de espacios públicos y contratar los servicios de la empresa del ex director de Servicios Urbanos, Miguel Supato.
En su denuncia, los concejales detallaron los alcances del acuerdo: «se le abonará la suma diaria de $ 4.200 por cada operario afectado (siendo el mínimo 1 operario y el máximo 3 operarios por día» lo que podría significar el pago de «$ 12.800 por día», advirtieron.
Según agregan desde la oposición, el acuerdo entre el Municipio y la empresa fija el plazo del trabajo, los días y horarios: de lunes a sábados de 6 a 14 horas y con un plazo de 15 días de trabajo.
Según denuncia el bloque del Frente de Todos, «de la información suministrada podemos deducir que el importe total de pago según el contrato, podría ascender a los $ 151.200 para los 15 días acordados».
Y agrega: «seguimos recepcionando reclamos de trabajadores municipales porque no les están dando la oportunidad de realizar horas extras, además del atraso de más de 60 días para el cobro de las que han trabajado en el mes de septiembre».
Por otro lado, los legisladores advirtieron que «nosotros seguimos insistiendo en que la política salarial que esta gestión de Gobierno local aplica sobre las y los trabajadores municipales, ha sido y es mezquina en cuanto a las posibilidades reales que tiene la familia municipal de lograr un verdadero bienestar» ya que «además, se les restringe a parte del personal, las posibilidades de poder incrementar sus sueldos mediante tareas extras, como el corte de pasto, optando por favorecer a una empresa privada a cargo de alguien con contacto directo dentro del Palacio Municipal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí