La Policía debió desactivar varias fiestas clandestinas

Así lo dio a conocer el comisario Reinaldo Fernández, titular de la Policía Comunal de Rauch. Mencionó que se efectuaron más de 20 causas penales federales por el quebrantamiento de la cuarentena.

El comisario Reinaldo Fernández, titular de la Policía Comunal de Rauch, se refirió a los controles y las intervenciones que debieron hacer el fin de semana, ante el llamdo de los vecinos, alertando sobre la realización de fiestas clandestinas, ya que las mismas están suspendidas por un decreto nacional.
En declaraciones por Radio Eich el Jefe de Policía sostuvo que «fue un fin de semana atípico, en relación a las fiestas socielas que están prohibidas en el marco de esta pandemia, por lo cual el personal policial acudió a varios llamados para disuadir a quienes estaban reunidos que debían retirarse a sus domicilios, además de hacer un acta penal al propietario del inmueble de indole federal, por quebrantar el decreto presidencial y le queda un antecedente penal».
Fernández dijo que «todo se logra a partir del compromiso de los vecinso de Rauch que alertan sobre estos encuentros, ya que hoy estamos dentro de la fase 5 de la cuarentena, los encuentros sociales están prohibidos y el sacrificio y compromido del pueblo se traduce en que hoy sigamos libres de casos positivos».
El uniformado indicó que «siempre trabajamos para evitar desmanes e incidentes, solicitando la colaboración de los concurrentes para que se retiren del lugar de reunión, explicando que hay obligaciones y compromisos de los propios ciudadanos, que deben poner su granito de arena para que esto salga de la mejor manera».
Basado en el Artículo 205 del Codigo Penal, se labraron algo más de 20 causas penales, según informó Fernández. «En todas hay una sanción hacia el organizador, que en su momento será citado por la Justicia federal con asiento en Azul, para determinar su responsabilidad, teniendo en cuanta que esa acción puede propiciar la diseminación de la epidemia, de ahí su prohibición».
Fernández se remitió a lo que pasa en ciudades vecinas, donde los contactos comunitarios se han generado a partir de reuniones sociales. «Debe haber un compromiso individual muy fuerte, para evitar que la epidemia ingrese a la ciudad y debo resaltar a la ciudadanía que denuncia ciertos comportamientos que atentan contra la emergencia sanitaria», explicó el Jefe de Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí