La precandidata María Lamarche criticó la gestión de Suescun

María Lamarche, durante el acto del sábado. Foto: Delia González.

La primera precandidata a concejal por el Frente de Todos dio a conocer los motivos por los cuales quieren ser mayoría en el Concejo a partir de diciembre.

Este sábado por la tarde, el Frente de Todos lanzó su campaña electoral, con la presentación de sus precandidatos, en un acto partidario que tuvo alto acompañamiento. En la ocasión fue la actual legisladora y precandidata a concejal María Lamarche, quien cerró la ronda de discursos. El mismo apuntó a la actual gestión económica del intendente Maximiliano Suescun, con cuestionamientos por la falta de implementación de la Carrera de Enfermería, la falta de entrega de los Créditos de Honor, la política salarial con los trabajadores municipales y sobre todo la generación de contribuciones especiales, que en su mayoría «están en plazos fijos».
Allí la concejal planteó cuales son los motivos por los cuales necesitan ser mayoría en el Concejo Deliberante a partir del próximo 10 de diembre.
«Cuando habló de la necesidad de contar con mayoría en el Concejo, es porque hay una necesidad de que se ponga en marcha la carrera de enfermería que hace 4 años fue aprobada por unanimidad y la realidad es que el Intendente junto a sus concejales no marcan dentro del presupuesto la inversión inicial que se tiene que dar para su puesta en funcionamiento» y agregó que «mientras ellos sigan ganando los enfermeros van a ser seguir sin contar con ese derecho laboral, para ese sector tan esencial y que han demostrado que la verdadera camiseta que tienen, que es la camiseta del pueblo».
En otro párrafo arremetió contar el aumento de tasas. «En el Concejo es el lugar donde se definen los montos de cada una de las tasas y sistemáticamente durante 6 años este Intendente ha trabajado con aumentos de tasas por encima de todas las pautas salariales, de los trabajadores municipales e inclusive de pautas del sector privado, con esto quiero decir que mientras ellos sigan gobernando con amplia mayoría, claramente no se van a poner en el lugar de lo que les está pasando a todos los contribuyentes». Además recalcó que «año tras año han estado inventando nuevas contribuciones. La única contribución que tuvimos acompañando es la que está dirigida al sistema de salud. Y esa es la única que tiene una defensa cabal y eso se ha demostrado en este año de pandemia, que esa contribución era necesaria».
Otra contribución que «se inventó recientemente, son 217 pesos por contribuyente, destinada a la reparación o repavimentación del asfalto y siempre fundamentamos por qué las rechazamos, hacemos planteos desde el fundamento. Mencionamos que hay programas en nación y Provincia que pueden financiar esas reparaciones y la realidad es que se está sacando la plata del bolsillo de los contribuyentes para que pasen directamente al plazo fio, porque actualmente hay 3,5 millones que no se invierten» y agregó que «esta semana hemos acompañado un convenio con el compañero Axel Kicillof, donde nos está enviando más de 30 millones de pesos para realizar cuadras de asfalto, cordón cuneta, reparaciones, compra de un camión. Ahí está la razón por la cual nosotros discutimos que no es necesario seguir esforzando a la población, con el pago de contribuciones, cuando en realidad tenemos un gobierno nacional y provincial que están presentes en todos los aspectos».
«Mientras tanto», arremetió Lamarche, «tenemos un gobierno local con un modelo económico que viene a dejar muchos sectores afuera, como el problema habitacional, la emergencia de viviendas y no hay respuestas concretas. Hay una partida de 5 millones de pesos de los Créditos de Honor, que los utiliza la clase trabajadora, para hacer reparaciones en sus casas y es dinero que está en plazo fijo y mientras tanto las familias la están pasando mal».
Finalmente, reiterando al necesidad de ser mayoría en el recinto, como también contar con consejeros escolares, «no es una cuestión caprichosa, se trata realmente de venir a acompañar ese proceso de reactivación, ese volver a la vida que ha planteado el gobierno nacional y provincial y nosotros en Rauch necesitamos estar a la altura de esa reactivación, pero eso no lo podemos hacer desde la soledad, por eso es tan importante que la ciudadanía en general se pueda sumar, que pueda acompañarnos, porque la fuerza del conjunto es lo que nos va permitir construir esa gran sueño que todos y todas tenemos, es decir alcanzar la vida que todos queremos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí