«La República debe funcionar como tal y por eso marché»

Silvia Berrotarán, concejal de Juntos por el Cambio.

La concejal de Juntos por el Cambio, Silvia Berrotarán, participó en la movilización, que el pasado lunes se realizó en diversos puntos del país, que concentro diversos motivos de protestas contra el actual Gobierno Nacional.

La legisladora del oficialismo y referente del PRO Rauch habló esta semana por Radio Eich, sobre los motivos que en su carácter de «ciudadana común», la llevaron a sumarse a la movilización que sectores del Radicalismo, del Pro y del campo, realizaron el lunes pasado, feriado nacional, donde se recordó la figura del prócer don José de San Martín.
«La convocatoria del lunes me motivó a marchar, en pos de volver a vivir en una república, como nuestros próceres querían, con divisiones de poderes para siempre, respetando a todos», manifestó la concejal. Sostuvo que hubo variados motivos para protestar, como «la falta de respeto a la institucionalidad, la oposición a la reforma judicial en medio de la emergencia sanitaria, la extensión de la cuarentena, la caída de la economía, mantener la división de los poderes, otros se movilizaron por la inseguridad».
Berrotarán aseguró que «debemos respetar la división de poderes, ejercer la ley, apoyando la ley y respetando la ley, a eso me refiero cuando yo digo que la república debe funcionar como tal y por eso marché este lunes» y agregó que «las reglas son las mismas para todos y las debemos respetar para poder convivir».
Por otro lado, en cuanto a la movilización y los motivos, planteó que «le tocó a este Presidente, pero si otro hubiera sido el gobierno yo también habría marchado si en el medio de una pandemia se le ocurre impulsar una reforma judicial» y expresó que «esta situación sanitaria no impide que nos podamos manifestar y pedirles a las autoridades que hagan lo que tengan que hacer en el momento que corresponde y de acuerdo a las circunstancias que estamos viviendo».
En clara oposición al tratamiento de la reforma judicial, mientras se extiende la pandemia, manifestó que «largaron el proyecto de la reforma judicial incumpliendo con la palabra de que había otros temas prioritarios dentro de la propia pandemia, pero lo impulsan porque tienen una mayoría circunstancial en el parlamento, y si bien hay motivos más que valederos en la nueva reforma, pero para eso se necesita un consenso entre jueces, políticos, y otros espacios sociales, y considero que no es el momento, para abordarla».
Finalmente reconoció que tal decisión «no colabora en cerrar la famosa grieta, ya que pienso que eso solo con diálogo se puede conseguir, darnos la mano entre los que opinamos distinto, fortalecer los puntos en común».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí