La Tarjeta Alimentar ya se destribuye en Rauch

Esta mañana se formó una larga fila en el Banco, para retirar las tarjetas.

Se trata de la implementación del plan «Argentina contra el hambre», que lanzó el Gobierno Nacional en diciembre de 2019. Se generó gran expectativa en el primer día de entrega, ya que concurrió la mayoría de los beneficiarios.

Este lunes comenzó en Rauch la entrega de la tarjeta AlimenTAR, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Programa «Argentina contra el Hambre». En la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires los beneficiarios, que son un total de 367, ya pueden retirar sus correspondientes tarjetas y concurrir a los comercios para poder comprar alimentos que se encuentran dentro de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.
Pocos minutos antes de las 10 horas ya se observó una importante fila de personas, aguardando que el Banco abriera sus puertas, para comenzar a atender al público. En el interior se reservó un espacio para quienes debían hacer el trámite para llevarse su tarjeta, afectando el Banco personal para su atención.


La Secretaria de Desarrollo Humano y Familiar Miriam Larrocea se reunió con el Gerente del Banco Maximiliano Vicente, para ultimar detalles de la entrega, minutos antes de las 10 horas.
Ya fuera del Banco, la funcionaria habló con este Portal, sobre el plan y su alcance en Rauch. Allí confirmó que para nuestra ciudad, se otorgaron desde Nación un total de 367 beneficiarios.
Con respecto a la designación, manifestó que «el entrecruzamiento de datos lo hizo el Ministerio con ANSES», agregando que «los beneficiarios ya se llevan la tarjeta para hacer uso en la compra de los alimentos de la canasta básica familiar».
«Se apunta a la buena nutrición» indicó la funcionaria, agregando que «desde la Secretaría brindamos los datos a los beneficiarios, con recomendaciones de productos que colaboran en la nutrición. Queremos hacer un entrecruzamiento con los comercios, para que la tarjeta sea utilizada de la mejor manera y mayor nutrición. Es una muy buena implementación del Ministerio de Desarrollo, creemos que tendrá un gran impacto en las familias y en los comercios locales».
Larrocea informó que los importes con que se carga cada tarjeta varía entre los $ 4000 y los $ 6000, según la situación de cada beneficiario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí