Las vacunas serán administradas por el Hospital Geriátrico

Se aguardaba la llegada de las dosis para este viernes. Serían alrededor de 450. Las vacunas contra el COVID serán administradas por el Hospital Geriátrico. Arribarán a Rauch, para luego comenzar su aplicación en agentes sanitarios.

Este jueves trascendió que las autoridades de Salud bonaerenses, prescindieron del Sistema Municipal de Salud, en lo que respecta al operativo de vacunación por el Coronavirus en nuestra localidad. Todo quedará en manos de las autoridades del hospital para crónicos agudos «Cardenal Eduardo Francisco Pironio», que depende del Ministerio bonaerense que dirige Daniel Gollan.

Como sucedió en otros distritos cuyos intendentes responden a otro partido que no sea el kirchnerismo, el Ministerio de Salud decidió cambiar de planes y enviará al Hospital Geriátrico Para Crónicos de Rauch, dependiente del Ministerio de Salud, las dosis.
Así sucedió la semana pasada en Olavarría. En vez de confiar la Provincia en el sistema Municipal de Salud, resguardó la dosis en el Hospital Oncológico provincial, y por no contar con la infraestructura necesaria 400 dosis se perdieron tras una supuesta «falla» -se investiga si existió un atentado- en el freezer que las conservaba.
Durante el mes último, -según lo consignaron hace algunos días las autoridades de salud- el Hospital local se preparó con absoluta responsabilidad.
Desde Provincia se solicitó información, lo que llevó al director médico del Hospital local, doctor Juan Pedro Achaga, a capacitar a un grupo especial de 30 enfermeras.
Inclusive, la doctora Silvana Elisio fue designada como coordinadora de la campaña. La Provincia solicitó un lugar especial para vacunar, con freezer y generador de energía.
Pero en las últimas horas se confirmó que finalmente la Provincia enviará la dosis al Hospital Geriátrico, donde se realizará la vacunación al personal de salud -inclusive del Hospital Municipal-.

Rauch en espera. Desde el 29 de diciembre del año 2020 se está realizando la vacunación contra el Covid en todo el país. Se hace a través de la vacuna Sputnik V. Este miércoles, sin conocer el imprevisto giro que tomaría la Provincia, el intendnete Suescun había mostrados sus expectativas por la llegada de la vacuna.
Al respectó mencionó que en la reunión que mantuvo l día martes, junto a otros alcaldes bonaerenses, con el gobernador Axel Kicillof se habló sobre los Municipios que no han recibido las correspondientes dosis. Suescun, a Prensa Municipal, le dijo que «hubo planteos de algunos intendentes por la falta de la dosis en algunos distritos, como es el caso de Rauch», agregando que «el Gobernador se comprometió entre esta y la que viene, a enviar a todos los distritos la primera tanda de vacunas para poder preservar a la primera línea de trabajo que es el equipo de salud». «Es el compromiso que asumió el gobernador y esperemos que sea así» dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí