El bloque de concejales del Frente de Todos mantuvo un extenso diálogo con el Director del Hospital, quien estuvo acompañado por la subdirectora, la Dra. Rosana Vélez. Los legisladores se retiraron conformes tras la información brindada por los directivos.
Durante el último jueves, alrededor de 2 horas y media fue el tiempo que llevó el encuentro entre los concejales del Frente de Todos con las autoridades del Hospital Municipal. En el despacho del nosocomio el director Juan Pedro Achaga y la subdirectora Rosana Vélez recibieron a los legisladores de la oposición, que se acercaron con inquietudes en varios temas, a los que se sumaron otros que surgieron a medida que avanzó el encuentro.
Desde el bloque de concejales se informó a este Portal, a través de la concejal María Lamarche, lo que dejó como balance dicho encuentro. Describió que «la charla fue muy amena y consideramos que fue muy positivo el encuentro donde pudimos tocar todos los temas, ya que Achaga tuvo disposición para responder todos los puntos que teníamos anotados de antemano, sobresaliendo el tema del déficit económico que atraviesa el nosocomio, donde se está trabajado para mejorar esa situación».
«Están haciendo mucho esfuerzo, para revertir sobre todo la situación financiera. En nuestro caso recién vamos a tener el cuadro de la situación financiera, cuando debamos analizar la rendición de cuentas 2019, en mayo» y agregó que «esa situación compleja circunscribe todo el funcionamiento del Hospital».
En la ocasión también dijo que se habló del funcionamiento del servicio social, del arancelamiento de ciertas prestaciones a personas que estén en condiciones de poder afrontarlas, el carnet social, la cobertura para monotributistas y la relación con las obras sociales.
En la agenda estuvo el tratamiento del personal de enfermería, con la distribución de horas extras, funciones y tareas como profesionales, como también el protocolo de interrupción del embarazo, el funcionamiento del programa Remediar, la cobertura de traumatólogos, el funcionamiento de las guardias médicas, la incorporación de determinadas especialidades médicas y la aplicación de la Carrera de Enfermeria.
La reunión sirvió para acercar posiciones en lo que respecta a la terminación del jardín maternal dentro del nosocomio, como también lo que será el futuro tratamiento por parte del Concejo Deliberante sobre el nombramiento de ambos funcionarios.