Legisladores del FdT escucharon reclamos de los vecinos del Barrio 40 Viviendas

Concejales visitaron el Barrio de las 40 Viviendas.

Dicho encuentro se dio mientras los legisladores están analizando el nuevo proyecto de ordenamiento urbanístico, que entre otras cosas, impediría la ampliación de las actuales plantas cerealeras ubicadas en ese sector.

Legisladores del Frente de Todos y de Rauch por la Inclusión, se reunieron este jueves con vecinos del Barrio 40 Viviendas y zona aledañas con el fin de recepcionar algunas inquietudes. Según detalló la presidenta del bloque del Frente de Todos, María Lamarche, los vecinos «querían trasladarnos una vez más su preocupación por los perjuicios que les ocasiona el sector de cooperativas cerealeras».
Este encuentro se dio mientras los legisladores están analizando el nuevo proyecto de ordenamiento urbanístico, que entre otras cosas, impediría la ampliación de las actuales plantas cerealeras ubicadas en ese sector.
La legisladora explicó que durante el encuentro «hemos explicado sobre el alcance del nuevo Ordenamiento Territorial y nos han pedido que exijamos el cumplimiento de las leyes provinciales que restringen la ampliación de este sector».
Asimismo, Lamarche contó que «pudimos intercambiar, y volver a tomar conocimiento de los aspectos que vulneran su derecho a vivir en un ambiente saludable».
Los vecinos -según indico la legisladora en su cuenta de Facebook- se ven afectados por el polvillo que vuela en el ambiente «producto del secado de semillas» y la carcoma, un insecto que afecta a los granos almacenados e invaden las viviendas del barrio.
También mencionaron las molestias que ocasionan «los ruidos nocturnos de motores que no tienen silenciador, y están encendidos por largas horas, sin respetar el descanso».
Según Lamarche, «una vez más, dejamos plasmado nuestro compromiso para democratizar el tratamiento de esta Ordenanza, donde la participación de la comunidad debe ser tenida en cuenta, y sus voces deben ser escuchadas y puestas en valor sin distinción social, económica ni política».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí