Llega a Rauch la planta móvil de la VTV

La planta estará en la localidad desde este viernes y hasta el 30 de diciembre inclusive. Funcionará de lunes a jueves, de 8 a 18 horas. En tanto los viernes, la atención será de 8 a 13 horas. Se atenderá por orden de llegada. Por el momento se mantienen las tarifas de diciembre de 2019.

Desde el Municipio se dio a conocer que a partir del viernes 20 de noviembre comenzará a operar en nuestra ciudad la Planta móvil de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). La misma arribará a Rauch el jueves 19, iniciando su actividad un día después, en la calle Italia 240 (en la explanada de la Estación del Ferrocarril).
Según se informó, la planta estará en la localidad hasta el próximo 30 de diciembre. Los horarios de atención son: Lunes a jueves de 8 a 18 horas; mientras que los viernes será de 8 a 13 horas.

Cuadro tarifario. En nuestra localidad, la capacidad de la planta móvil permite verificaciones hasta vehículos de 2500 kilogramos. En relación a los motovehículo que verifican por primera vez o tienen la VTV vencida, tiene un costo de verificación de $332.63.
En tanto los demás rodados, autos y camionetas, hasta los 2.500 kilogramos, que pasen por primera vez o tengan la oblea vencida, el costo es de $1108.78. Los vehículos de uso municipal y bomberos verifican sin costo. Para los vehículos de discapacitados motrices, la verificación es gratuita.
En tanto los precios para los rodados que deban renovar la oblea serán: motos $166.32; los vehículos livianos pagarán $ 1.025.62. En el caso de los vehículos de más de 20 años de antigüedad y con VTV pagarán $554.39.
Si el coche no aprueba el trámite y vuelve con el problema reparado antes de los 60 días, no tiene que abonar otra vez la tarifa. Si lo hace cuando ya venció el plazo, sí.
Hay que llevar DNI y Cédula Verde o Azul del vehículo. No es obligatorio que lo haga el titular. Título de Propiedad del Automotor (sólo la primera vez), CUIT (si es de uso comercial), Cédula Amarilla GNC (si corresponde), Informe de Verificación Anterior (sólo para reverificaciones).
Durante el chequeo, revisan las luces, los cinturones de seguridad, los espejos interiores y exteriores, que el baúl y el capó cierren correctamente y que haya un matafuegos y balizas en el coche. Además, evalúan la suspensión del auto los frenos delanteros, traseros y el de mano; las mangueras hidráulicas, la dirección y el escape. La oblea de aprobación dura un año y es obligatoria para circular.
Se recuerda que las multas por no tener la verificación técnica aprobada van desde $ 4 mil a $ 13 mil y representan entre el 20% y 40% de las faltas de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí