En consonancia con la movilización que realizaron familiares del joven Fernando Báez Sosa frente al Congreso de la Nación, el grupo de Estrellas Amarrillas encabezó esta tarde, una marcha por las plazas céntricas.
Se realizó esta tarde, desde las 18 horas, la marcha para pedir justicia por la muerte de Fernando Báez Sosa. Se dio en el marco de la movilización que los familiares del joven asesinado en Villa Gesell, realizaron a la misma horas, en el Congreso Nacional, al cumplirse un mes del hecho. En nuestra ciudad una nutrida columna marchó desde el Monolito hasta el Juzgado de Paz.En consonancia con la movilización que realizaron familiares del joven Fernando Báez Sosa frente al Congreso de la Nación, el grupo de Estrellas Amarrillas encabezó una marcha por las plazas céntricas, concentrándose en el Monolito y marchando hacia el Juzgado de Paz, para arribar nuevamente al lugar de partida.
Se trató de una iniciativa para acompañar el pedido de justicia por el joven Fernando, al cumplirse un mes de su muerte en Villa Gesell, luego de ser golpeado por un grupo de jóvenes, de los cuales hay 8 imputados con prisión preventiva.
Público en general, representantes de instituciones intermedias, dirigentes gremiales y políticos, legisladores y funcionarios municipales, se sumaron a la convocatoria, donde se pidió por todas las víctimas que no han tenido justicia. Se observaron pancartas alusivas, durante la marcha de la columna de vecinos, que en absoluto silencio, se movilizaron desde el Monolito, por avenida San Martín, siguieron por Olavarría, Rivadavia, Letamendi y finalmente Bolívar, hasta detenerse frente al Juzgado de Paz, entendiendo que es el ente que en Rauch imparte justicia. Luego regresaron al lugar de partida.
La convocatoria comenzó por las redes sociales y se fue amplificando por los medios de comunicación locales, lo que la marcha contó con una alta participación de los rauchenses.
LOS PRESENTES
Fueron parte de la marcha la directora de Seguridad, Delfina Passeggi, concejales de los dos bloques y representantes de instituciones. Al frente de la columna -de alrededor de 300 personas- que marchóesta tarde, también se vio a los padres de Damián Benítez, el joven asesinado en Ayacucho en 2015.
Algunos de los ciudadanos que participaron de la marcha se expresaron frente al Juzgado de Paz.