Más equipamiento para el Hospital Municipal

Se presentó el lunes durante un breve acto. La nueva aparatología está destinada a las salas de terapia intensiva y maternidad. El acto de presentación contó con la participación del Intendente Maximiliano Suescun.

En la mañana del lunes se hizo la presentación de nueva aparatología para el nosocomio local, destinada a las salas de terapia intensiva y maternidad. El acto de presentación contó con la participación del Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por el Director del mencionado, Daniel Argüello, el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, la Secretaria de Desarrollo Social Adriana Chiclana, y representantes del área de Salud.

El nuevo equipamiento es un respirador para terapia intensiva, cuyo monto total fue de 236 mil pesos; de los cuales 136 mil fueron aportes de la Cooperadora y 100 mil donados por una familia rauchense. Además, también se presentaron dos calefactores para recién nacidos, como también un reanimador, denominado NEOPAF, cuyos aportes son del Plan nacional SUMAR, que está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Director del Hospital Daniel Argüello expresó que “el respirador es extremadamente útil. Le agradecemos a la Cooperadora, como también a las personas que se acercaron desinteresadamente con el mencionado aporte”.

Por su parte, el Dr. Sergio García, de Atención Primaria para la Salud, afirmó que “en las Salas de Maternidad se realizó la ambientación, con cuadros y carteles alusivos. Todo esto se hizo en el marco de la  “Semana de la Lactancia Materna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí