Patrullero: la concejal Lamarche criticó la postura de JxC

Legisladores del oficalismo reclamaron a Provincia que reintegre un móvil que estaba en Rauch y que fue afectado a la seguridad preventiva del Conurbano. Desde la oposición se expresó falta de solidaridad. «Nos salta el egoísmo de «lo mío es mío» y los otros que se arreglen», escribió Lamarche en su cuenta de Facebook.

La concejal María Lamarche, en la sesión del martes, fue quien habló sobre el proyecto que presentó el oficialismo, solicitando al Ministerio de Seguridad la restitución de un patrullero que estaba en Rauch (que había sido entregado por al ex gobernadora María eugenia Vidal), y fue afectado al servicio de seguridad en el Conurbano. En la ocasión la concejal del Frente de Todos apoyó la determinación del ministro Sergio Berni, subrayando que «existe un sentido de solidaridad con esta medida», criticando la postura de Juntos por el Cambio.
Lamarche fue más allá con el tema, al hacer una publicación en las redes sociales, horas después de que el proyecto fuera aprobado por mayoría. Con el título «La solidaridad es un ida y vuelta o no es», indicó lo siguiente: «Aplaudimos porque nos hacen barbijos Aplaudimos porque nos donan plata. Aplaudimos porque el gobernador anticipa fondos. Aplaudimos porque nos hacen frazadas.
Ahora, el día que nosotros tenemos que tener un gesto de solidaridad con otra zona que tiene mayor vulnerabilidad, ese día, nos salta el egoísmo de «lo mío es mío» y los otros que se arreglen!
Eso es lo que observo en relación a la postura por la reasignación de un patrullero a otra zona con mayor inseguridad…
Y quienes se emocionan con los actos de solidaridad de los otros y otras, no pueden interpretar una acción de desprendimiento material en un contexto de pandemia…
Me hacen acordar a un amigo (muy aferrado a los bienes materiales) que un día analizaba y decía: «A mí me gusta el socialismo… porque yo pienso: entre lo que yo tengo, más todo lo que reciba de los otros, voy a vivir rebien!»
y esa es la mentalidad de muchos y muchas, mientras todos dan, aplauden y se emocionan, ahora el día que les toca entregar algo, aún cuando se trata de un bien público, ése día les brota el individualismo potenciado…
Nunca podrán entender de qué se trata un Sistema Integral Solidario (sea de Salud, Seguridad, Educación, etc etc)».
De esta manera Lamarche reafirmó por las redes sociales, su postura antagónica ante el proyecto que el oficialismo llevo al recinto el martes, que fue aprobado por mayoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí