Pedro Pagano fue condenado por homicidio atenuado

Un jurado popular declaró «culpable» de homicidio atenuado a Pedro Pagano, acusado del crimen de Raúl Cabalero acecido en mayo de 2017.
Así lo dispuso anteayer el jurado popular -integrado por seis varones y seis mujeres- durante la segunda audiencia efectuada el miércoles en los Tribunales de Azul. Igualmente, el veredicto final se conocerá la semana próxima. Según el tribunal popular, Pagano fue declarado autor de un homicidio cometido «en estado de emoción violenta» y en el que las circunstancias en que se produjo lo hacían «excusable».
Gustavo Borghi, juez del Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Azul, es el magistrado que está interviniendo en este proceso.

La semana próxima deberá dictarle la pena al autor de este homicidio, aunque teniendo en cuenta la condena impuesto por el tribunal, la sanción para el imputado podría no superar los tres años de prisión.
Pagano, está preso -actualmente en la Unidad 7, el penal con sede en Azul- desde el día de ocurrido el crimen por el que ahora ha sido declarado «culpable»: el 15 de mayo de 2017.
Según quedara demostrado a través de las estipulaciones probatorias incorporadas a este proceso, al enterarse de una supuesta infidelidad de su mujer, Pagano -conocido también en Rauch por haberse destacado en el deporte, a través del ciclismo- interceptó aquel día en la vía pública a la víctima, en inmediaciones del Club Botafogo de la vecina ciudad.
En ese entonces Pagano se movilizaba en una camioneta Chevrolet S10, mientras que Caballero circulaba en una Renault Break.
Tras un breve diálogo entre ambos, no bien descendió de su rodado el mecánico comenzó a aplicarle varias puñaladas a la víctima con un cuchillo que portaba. El arma blanca que utilizó tenía unos 17 centímetros de hoja, según se mencionó en el debate.
Caballero recibió las puñaladas en momentos que estaba sentado en su vehículo, mientras Pagano lo agredía desde la ventanilla.

Cuando el periodista deportivo logró salir por la puerta del acompañante de ese rodado que guiaba, estando tirado en el piso continuó siendo agredido con el arma blanca que empuñaba el autor del crimen. Instantes después, falleció a causa de las lesiones sufridas. Su deceso se produjo cuando se encontraba en el Hospital Municipal de Rauch, centro asistencial al que había sido trasladado en una ambulancia.
Casi al mismo tiempo, el homicida concurrió en su camioneta a sede policial, donde contó lo que había hecho, entregó el cuchillo utilizado para lesionar de muerte al periodista deportivo y quedó aprehendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí