Prosiguen las notificaciones por infringir el aislamiento obligatorio

La Policía Comunal dio a conocer que se han iniciado más de 85 infracciones a ciudadanos, por no cumplir con la medida dispuesta por el Gobierno Nacional.

En el marco del decreto nacional de urgencia decretado por el gobierno nacional, se llevan a cabo en este medio intensivos controles de ciudadanos, que se desplacen durante el día y la noche, para evitar que incumplan las excepciones establecidas en el art. 6 del dnu Nº 297/20.

En ese sentido, desde que se dictó la presente medida se registran más de 85 actas de infracción a ciudadanos por no cumplir con el aislamiento social preventivo obligatorio, según lo tipifica el art. 205 del código penal, actuaciones en las que interviene el juzgado federal de azul a cargo del Dr. Bava.

Por ello se recomienda a la ciudadanía en general que salvo casos de aprovisionamiento, o urgencias guarden, en forma estricta, el aislamiento social preventivo obligatorio, para evitar la diseminación y/o propagación de la pandemia del virus Codiv-19 (coronavirus) y ser asimismo pasibles de ser condenados a posteriori por un delito federal comprendido dentro de los delitos contra la salud pública, toda vez que el art. 205 del código penal de la Nación dice: “el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí