Provincia Leasing: línea especial para municipios

Modelo de motoniveladora que adquirió el Municipio.

La línea especial de leasing para municipios fue aprobada, al día de la fecha, a 55 municipios bonaerenses por un total de casi $ 922 millones. Entre ellos se encuentra Rauch, que adquirió una motoniveladora, por un valor de 10.3 millones de pesos.

El Gobierno bonaerense anunció la ampliación de Provincia Leasing, y lanzó una línea para que los municipios «puedan adquirir bienes de capital que les permitan mitigar los efectos de la pandemia».
De esta forma, la herramienta de leasing que pretendía desarrollar la producción y articular con las iniciativas de políticas estratégicas del Gobierno provincial, se amplía para adquisición de ambulancias, equipamiento sanitario, vehículos para la construcción, entre otros. En un primer momento, el financiamiento fue de $600 millones, a los que se sumaron $400 millones en julio para llegar a la suma de $1.000 millones, de los cuales ya se aprobaron$921.440.897 para los municipios bonaerenses.
«En poco más de cuatro meses pudimos financiar con más de $ 921 millones a gran parte de los municipios bonaerenses para que pudieran enfrentar mejor equipados las adversidades que desató la pandemia», señaló la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, quien además detalló que las operaciones de leasing aprobadas «en mayo fueron por $ 45.178.522, en junio por $ 225.845.028, en julio por $ 393.944.649 y en agosto por $ 183.509.440. En lo que va del mes se aprobaron acuerdos por $ 62.235.436».
De esta forma, la Provincia encontró un buen instrumento para que los municipios adquieran y reciban equipamiento que les permita hacer frente a la pandemia de coronavirus covid-19.
La línea de crédito «leasing» ofrece un plazo de hasta 48 meses, una tasa especial variable desde el 26% anual, un período de gracia de tres meses y el diferimiento del pago del seguro brindado por Provincia Seguros, y se consolida así como una herramienta favorable para el desarrollo de los municipios del interior.

Una motoniveladora. Con el sistema Leasing del Bapro, el Municipio de Rauch adquirió una motoniveladora marca Pauny, con una inversión de 10, 3 millones de pesos. Esta máquina había sido solicitada por el actual director de Infraestructura Vial, Ricardo Pizzorno, cuando asumió en el mes de marzo. A fines de julio el Municipio firmó el convenio con Provincia, para concretar la compra. Fue adquirida a una fábrica cordobesa y en los próximo días ya podría estar en Rauch. Solo faltaban ultimar detalles para su traslado, informaron fuentes municipales a este Diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí