Provincia presentó a Nación un plan para el regreso seguro a clases

Directora de Cultura y Educación, Agustina Vila.

La Directora de Cultura y Educación, Agustina Vila aclaró que para la vuelta a clases es condición necesaria que la situación epidemiológica así lo permita en cada distrito.

La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, adelantó este lunes que se ha presentado al Gobierno nacional un plan para el regreso seguro a clases que, una vez aprobado, será distribuido en los 135 distritos de la provincia. A partir de entonces, se conformarán unidades educativas de gestión distrital compuestas por autoridades locales, sanitarias y educativas, junto con representantes de las y los trabajadores y los consejos escolares, para generar instancias de difusión de los lineamientos, consulta y capacitación.

Vila aclaró que para la vuelta a clases es condición necesaria que la situación epidemiológica así lo permita en cada distrito, esto es, “que la circulación del virus esté contenida en niveles bajos o nulos”. “Ningún inicio será de forma repentina ni total. Siempre va a ser en condiciones epidemiológicas que nos den tranquilidad y en una lógica progresiva y paulatina”, agregó. La funcionaria aclaró que se priorizará a las y los estudiantes que hayan tenido dificultades con su continuidad pedagógica y a aquellos que cursan los últimos y los primeros años, tanto para el nivel primario como el secundario.

Además expuso detalles del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) y afirmó que ya había 15.000 docentes en formación inscriptos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí