Rauch sede de capacitación zonal de Bomberos

Participaron integrantes de cuarteles de la región. Casi 40 agentes recibieron una instrucción teórica y práctica, a cargo de personal proveniente de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios.

 

Casi 40 bomberos voluntarios participaron el sábado de una capacitación sobre incendios industriales que la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios llevó adelante en nuestra localidad.
El encuentro, que se extendió por varias horas, tuvo un contenido teórico y otro práctico. La primera parte se brindó en la planta alta del Cuartel y por la tarde, la práctica fue en el sector del lago en el Balneario Municipal.
Allí se utilizaron las unidades del cuartel local, para poder hacer las demostraciones por parte de los instructores. Además de agentes de nuestra ciudad, asistieron bomberos de González Chaves, Las Flores y General Belgrano, entre otros distritos.
Uno de los instructores fue Fabián Fernández, director del Departamento de Incendios Industriales de la Federación Bonaerense. Al culminar la capacitación, trazó un balance del encuentro.
En declaraciones a Canal 2 Noticias dijo que «se trató de una capacitación intensiva y aquí se dio el nivel 1 de incendios industriales, donde se muestran los equipos y su funcionamiento y es de suma importancia para cada bombero conocer los agentes extintores y dispositivos que hay para combatir este tipo de siniestros».
El instructor mencionó que la gran mayoría de los cuarteles tienen los dispositivos y extintores requeridos. «Hoy se abordaron pequeños y grandes siniestros y se trabajó sobre la correcta utilización del agua con espuma, que es lo que se usa en incendios industriales. Se trata de una espuma especial para fuego Clase B, que son líquidos combustibles», explicó Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí