Rauchense cumplirá dos años de prisión por robo calificado

El detenido a punto de subir a la unidad de traslado, esta mañana.

Este lunes se produjo el traslado de Rubén Norres a la unidad carcelaria Nº 7, con asiento en Azul, quien deberá purgar una condena por su participación en un robo calificado en la zona rural, ocurrido en el año 2013.

La Policía Comunal informó este lunes que se produjo el traslado a una unidad carcelaria de un hombre de 51 años, que permanecía alojado en la sede local desde el pasado 27 de junio, por orden de la Justicia, ya que deberá cumplir una condena de dos años por un hecho delictivo grave ocurrido en 2013, contra un matrimonio que vivía en un campo.
Se trata de Rubén Norres, que esta mañana fue trasladado a la Unidad Penal nº 7 de Azul, quien había sido arrestado a fines de junio, por disposición de la doctora Inés Olmedo a cargo del Tribunal Oral Criminal Nro. 2 del departamento Judicial de la ciudad de Azul, quedando alojado en Rauch, hasta que surgiera un cupo en alguna unidad carcelaria de la región.
Según informó el comisario Reinaldo Fernández, titular de la Policía Comunal, la detención del acusado es en el marco de la causa Nro. 3437 IPP Nro. 01-00-254-13/00 por Encubrimiento agravado y Robo triplemente calificado. Además de Norres otras dos personas de esta ciudad -identificadas como Ezequiel Pereyra y Luis Alvarado- fueron procesados en su momento acusados de haber participado del hecho delictivo.

EL HECHO EN EL VERANO DE 2013. El hecho por el que Norres fue detenido está vinculado al robo sufrido el 20 de enero de 2013 en la Estancia «San Juan» cuando al menos dos hombres sorprendieron a Ricardo Bigurrarena y su esposa.
Los delincuentes golpearon al damnificado y lo ataron junto a su esposa. Los delincuentes escaparon con dinero en efectivo, además de elementos tales como cuchillos, rastras, un televisor y otros objetos a los que cargaron en la camioneta Chevrolet S10 propiedad de Bigurrarena que una semana después apareció abandonada en calle Lavalle al 1800 en la ciudad de Tandil. Posteriormente y por orden de la Justicia se concretaron varios allanamientos dónde parte de los elementos fueron recuperados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí