Realizan colectora en dirección a Villa San Pedro

Se trata de un tramo de 1300 metros, desde el sector industrial planificado. El propósito «es facilitar el tránsito de vehículos de pequeño porte, para que eviten circular sobre la ruta, que sabemos lo peligroso que es eso», indicó Ricardo Pizzorno, de Infraestructura Vial.

El Municipio, a través de la Dirección de Infraestructura Vial, está haciendo realidad el proyecto de concretar la colectora que permita llegar a la Villa San Pedro, evitando usar la Ruta 30 por parte de los vecinos, sobre todo para transeúntes, ciclistas y motociclistas, resguardando la posibilidad de que sufran algún accidente vial.
Esta colectora ya tiene un tramo consolidado que se inicia en la bajada al Cementerio Municipal y llega hasta el sector industrial planificado y ahora se está completando el tramo que resta hasta la población estable de la Villa San pedro.
Sobre esta obra, el director del área, Ricardo Pizzorno, en declaraciones a Prensa municipal, explicó que «se trata de un proyecto que surgió desde el área de Producción (a cargo de Daniel Poffer), con el propósito de facilitar el tránsito de vehículos de pequeño porte, para que eviten circular sobre la ruta, que sabemos lo peligroso que es eso».
Expresó que el primer tramo «está siendo usado por mucha gente que se dirige al SIPLA y ahora podrán llegar también a la Villa» y agregó sobre el nuevo tramo que «se trata de 1300 metros que restaban y donde se ha hecho la extracción de tierra negra y la colocación de piso seleccionado, paralelo al alambrado, utilizando una retroexcavadora, motoniveladoras y el vibrocompactador para que se vaya asentando y luego le haremos un mejorado con ripio o engranzado, para que también pueda transitarse los días de lluvia».
Indicó que «se trata de un trabajo que lleva su tiempo y que lo alternamos con las obras en el sector rural, como también el alteo de los terrenos de la ex quinta de Arleo, trabajando en conjunto con las distintas secretarías».
El objetivo para más adelante es dotar el tramo de un tendido eléctrico, según mencionó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí