Reclamo: productores sin descuentos

Los concejales del FpT con el intendente Suescun.

El planteo vino de la mano de los concejales del bloque del Frente de Todos, al propio Intendente Municipal, durante la reunión que mantuvieron la semana pasada. Están afectados algo más de 300 productores. Suescun se comprometió a regularizar la situación.

Los concejales del Frente de Todos transmitieron, en la reunión de la semana pasada, al Intendente Suescun, la inquietud y preocupación de varios productores rurales, ya que no se estaba concretando el descuento (en el costo de la guía) que corresponde por Ordenanza por la venta de terneros y/o terneras para quienes se encuadran dentro del Plan de Venéreas (alrededor de 320 productores del distrito), según informaron desde el bloque de la oposición.
En la reunión con Suescun los concejales también le plantearon que los productores (sobre todos los más pequeños), están desconformes por los costos altos en toda la tramitación del área de Marcas y Señales (el doble más caro que el distrito de Azul, para tomar un ejemplo comparativo).

 

El reclamo. A través de las redes sociales, el bloque de la oposición publicó lo siguiente: «hemos descubierto que no se está realizando el descuento (en el costo de la guía) que corresponde por Ordenanza por la venta de terneros y/o terneras para quienes se encuadran dentro del Plan de Venéreas (alrededor de 320 productores del distrito).
«Nos acercamos a las dependencias de la Sociedad Rural donde funciona la oficina municipal de guías, y hemos corroborado que no se procedía a aplicar la norma aprobada por unanimidad (por el Concejo), por lo que, en reunión con el Ejecutivo Municipal, el concejal (Emilio) Tisera le manifestó (al Intendente), sobre esta omisión, a lo que el Intendente, se comprometió a realizar las averiguaciones y proceder a «devolver» a quienes no se le haya descontado como corresponde», se indicó en la nota.
En la publicación del bloque de concejales del FpT, se indica también que «todos los productores y productoras que se encuentran dentro del Plan de Venéreas y que hayan vendido terneros y/o terneras en lo que va del año, deben contar con el beneficio automático del descuento. La omisión de este descuento legítimo, implica para las arcas municipales, ingresos muy importantes que no corresponden; al mismo tiempo que, genera un perjuicio para quienes legítimamente son pasibles del descuento por haber cumplido con todos los requisitos que exige el Plan de Venéreas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí