Recomendaciones para evitar el Dengue

En la reciente información difundida por el área de Atención Primaria de la Salud del Hospital Municipal, se apunta a eliminar posibles criaderos de este tipo de especie de mosquito, es decir evitar tener lugares sin limpieza, que permitan el desarrollo de las larvas.

Bajo el slogan «Se necesita el compromiso de todos los vecinos para mantener a Rauch libre de Dengue», el Sistema Municipal de Salud difundió un comunicado, con recomendaciones para efectuar acciones en los patios de los hogares, para evitar la acumulación de agua, la limpieza de terrenos y el uso de repelente son herramientas simples para evitar la reproducción del mosquito del Dengue.
Con motivo de evitar la propagación del Dengue, los distritos bonaerenses están difundiendo las acciones y recomendaciones que hay que tener en cuenta, para la ciudadanía en general.
El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó 73 casos de dengue, dos de ellos autóctonos, es decir que no se trata de personas que hayan viajado a zonas con circulación del virus; en tanto la Ciudad de Buenos Aires reportó en lo que va del año 46 casos importados. En la Argentina, en tanto, de acuerdo a notificaciones oficiales, Corrientes sería la tercera provincia del Litoral con más casos, detrás de Formosa y Misiones.


En la reciente información difundida por el área de Atención Primaria de la Salud del Hospital Municipal, se apunta a eliminar posibles criaderos de este tipo de especie, es decir evitar generar o tener lugares que permitan el desarrollo de las larvas.
La principal medida contra el Dengue es eliminar los potenciales criaderos de mosquitos.
Para esto debemos mantener nuestro entorno limpio, tener un manejo adecuado de los recipientes que van a contener agua y eliminar los que no se usen.
Se informa que los recipientes que se utilizan (baldes, bebederos de mascotas, etc.) deben permanecer vacíos, boca abajo y antes de volver a usarlos, deben ser cepillados, para desprender los posibles huevos de mosquitos depositados en sus bordes.
En tanto los recipientes que contengan agua (tanques, cisternas, etc.) deben estar herméticamente tapados.
Finalmente, los recipientes u otros objetos que puedan contener agua y no se utilizan (neumáticos, botellas, latas, etc.) deben ser eliminados para dejar el patio limpio de posibles criaderos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí