Repercusiones por la renuncia de la concejal Gutiérrez

Juan Miguel Alberro, concejal de Juntos por el Cambio.

El concejal de Juntos por el Cambio, Juan Miguel Alberro, subrayó que «lo tomamos como una sorpresa que se alejara del bloque por el hecho de tener diferencias personales con algún miembro del bloque».

El concejal de Juntos por el Cambio, Juan Miguel Alberro, fue quien se manifestó en forma pública en representación del bloque, en relación al impacto que generó la renuncia de Débora Gutiérrez al bloque del oficialismo, manifestando «violencia y discriminación política».
En declaraciones a Canal 2 Noticias, el legislador se refirió al comunicado que hicieron público rechazando las manifestaciones vertidas por Gutiérrez. «Desde nuestro espacio vimos conveniente la necesidad de comunicar a la población en general cual ha sido la postura de nuestro bloque, ante lo acontecido» y agregó que «lamentamos que haya tomado esta decisión, en forma unilateral, sin consultarnos a nosotros, cortando ese diálogo que veníamos trayendo en el propio bloque y también con las autoridades partidarias de la UCR y el PRO».
Sostuvo que «todo surge a partir de un proyecto que no se pudo canalizar en el bloque, ella insistió y lo terminó subiendo a la plataforma, ya está en comisión de Higiene y posiblemente sea tratado y aprobado en la próxima sesión, porque todos estamos de acuerdo desde lo político».
En relación al accionar de la Concejal, subrayó que «lo tomamos como una sorpresa que se alejara del bloque por el hecho de tener diferencias personales con algún miembro del bloque» y resaltó que «no consideramos que hayamos ejercido discriminación, ni violencia. Eso lo habíamos hablado con ella, cuando pasó la sesión del 12 de mayo, lo hablamos con el Partido. No consideramos que se haya configurado ningún delito ni vulnerado ningún derecho, como tampoco acto sistemático de violentamiento o privación del ejercicio de un derecho. Siempre ha tenido la posibilidad de subir sus proyectos, de hablar y levantar la mano en cada sesión».
Por otro lado consideró que una diferencia que haya existido entre compañeros de trabajo, «no es motivo suficiente para una salida intempestiva del bloque político, que nos termina afectando, ya que perdemos un concejal que era un elemento valioso más del bloque».
En relación a la nota que presentaron en la Fiscalía Adjunta local, poniéndose a disposición, ante cualquier requerimiento de la Justicia, mencionó que «si realmente se insta una acción penal, que nos investiguen y vean realmente su hubo violencia política o si se trató de un debate político de los tanto que podemos tener en el propio bloque o bien con la oposición, ya que es natural en un concejo deliberar, discutir, debatir posturas políticas y si en algún momento cuestiones personales hayan ofendido a la concejal o generan algún tipo de incomodidad, charlarlas como grupo y poder resolverlas, que es lo que pasa en cualquier ámbito laboral».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí