Respaldo de la Asamblea Feminista a Gutiérrez

«Desde nuestra colectiva feminista acompañamos y nos solidarizamos con esta mujer trabajadora, que se atreve a ponerle fin a la opresión en el ámbito laboral y político», se indicó en la nota, apoyando a la legisladora que se alejó del bloque oficialista.

Integrantes de la Asamblea Feminista de Rauch respaldaron las expresiones de la legisladora Débora Gutiérrez y se solidarizaron con los hechos que fueron relatados este lunes, por la concejal en un documento en dónde argumenta su salida del bloque del oficialismo. Por motivos de «violencia política» y «discriminación».
La nota fue acercada a los medios de prensa locales, solidarizándose con la determinación que tomó la ahora ex legisladora del oficialismo. «Sabemos que la valentía y firmeza que hoy muestra Débora Gutiérrez es producto del cansancio y hastío que genera la opresión», advirtieron desde el colectivo social local.
EL COMUNICADO
Desde nuestra organización queremos compartir algunas reflexiones en torno a la decisión de la concejala Débora Gutiérrez de visibilizar la violencia política que sufrió en el ámbito laboral del Concejo Deliberante.
La Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, incorporó la violencia política como otra situación de discriminación que atravesamos mujeres y disidencias en nuestra cotidianeidad.
Por esto creemos importante recordar que la denuncia pública que presenta la concejala, está respaldada por legislación nacional y la subestimación e invisibilización de sus declaraciones agravan la situación al provocar la revictimización de la legisladora.
Sabemos que la valentía y firmeza que hoy muestra Débora Gutiérrez es producto del cansancio y hastío que genera la opresión. No a todas nos resulta sencillo expresar públicamente una situación de violencia; por eso desde nuestra colectiva feminista acompañamos y nos solidarizamos con esta MUJER trabajadora que se atreve a ponerle fin a la opresión en el ámbito laboral y político.
Nuestra organización ya se ha expresado públicamente en reiteradas oportunidades e incluso por medio de notas, que aún no han sido respondidas formalmente, sobre la necesidad urgente de darle cumplimiento a la Ley Micaela -para capacitar y sensibilizar a los agentes estatales en materia de género- en nuestra ciudad.
Por último, a todas las mujeres de nuestra ciudad queremos expresarles que no están solas. Que la Asamblea Feminista es parte de una red que va aprendiendo de cada experiencia y en la que se fortalecen los lazos entre mujeres, algo imprescindible para poner fin a estas situaciones en todos los ámbitos. Dentro y fuera de nuestras casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí