Roberto Papponetti hablo de su precandidatura a concejal

En declaraciones a Canal 2 Noticias, quien encabeza la lista del Partido del Diálogo, habló de sus aspiraciones política, explicó de qué manera llegó a encabezar la lista, y qué habló en el encuentro que mantuvo con el intendente Suescun.

El referente social Roberto Papponetti es quien encabeza la lista del Partido del Diálogo, que está dentro del frente Juntos y que irá a internas el próximo 12 de septiembre con el Radicalismo. En sus primeros pasos de la campaña electoral, el reconocido referente barrial ya abrió el juego, al solicitar el acompañamiento con 2000 votos, que le permitiría ocupar una banca desde el 10 de diciembre.
En declaraciones a Canal 2 Noticias, habló de sus aspiraciones política, explicó de qué manera llegó a encabezar la lista, y qué habló en el encuentro que mantuvo con el intendente Suescun, cuando las negociones se encontraban trabadas, para tener un lugar en la lista de la UCR, algo que finalmente no fue posible.
Papponetti reconoció que «me sacaron un poco apurado» con la convocatoria a encabezar la lista de Diálogo, ya que «de no querer participar más en listas y con la idea solo de acompañar, terminé siendo el precandidato en primer lugar. Estoy algo sorprendido, pero aceptando el desafío con mucha alegría, a medida que han pasado los días, estoy muy entusiasmado».
Por otro lado planteó que «esto representa un gran desafío que me agarra en el mejor momento ya que lo pensé y analicé que siempre nos llenamos de discursos todos muy lindos, la democracia como el mejor sistema, pero ahora es cuando tenemos que demostrar nuestra madurez y que sea la gente quien elija y nosotros, los precandidados demostrar realmente si estamos a la altura de las circunstancias, haciendo política sin descalificarnos, con propuestas serias y en ese camino estamos embarcados».
Al momento de ser consultado en qué términos se dio la reunión que mantuvo con el intendente Suescun, horas antes del cierre de listas, mencionó que «Maximiliano me planteó que no sabía que yo tenía aspiraciones políticas en estos momentos, y yo le respondí que no las tenía, pero surgió de improvisto, así que lo charlamos en muy buenos términos, y me siento feliz, porque habla del crecimiento de los políticos. En otras épocas hablar de internas era mostrar las uñas y en mi caso me siento muy representado por el espacio de Emilio Monzó, que tiene que ver con mis ideas, ya que habla de la transformación de la Provincia, que considero que hace falta».
En ese sentido destacó que «estemos en listas separadas para que la gente elija los candidatos no me parece que sea malo, sino todo lo contrario y eso fortalece mucho a la Democracia».
En cuanto al slogan de la incipiente campaña que ya circula por las redes sociales, donde se puede leer «dos mil votos para Roberto Papponetti», aseguró que «hemos acordado hacer con el grupo una campaña con altura, sin agresiones ni descalificar a nadie y estamos ajustando detalles para darle forma a la campaña».
Con esta cantidad de votos, favorecería que el precandidato termine ocupando un lugar en el Concejo. «En lo personal me siento feliz por esta campaña, lo estoy disfrutando mucho y ya el hecho de que se haya podido armar una lista, sin prometer nada a nadie, solo con el compromiso de trabajar, con más de 80 avales, eso me enorgullece y me obliga a redoblar esfuerzos y más allá del resultado me siento muy comprometido con la sociedad, porque la idea es siempre seguir trabajando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí