Se implementarán testeos rápidos en forma permanente

Dr. Juan Pedro Achaga, director del Hospital Municipal.

Así lo dio a conocer el director del Hospital Municipal, el Dr. Juan Pedro Achaga. Se pondrá en marcha la semana próxima, durante todo lo que resta del mes de abril. Se usarán dos de los NIDO, la guardia del Hospital, el CIC o la Terminal. Además se incorporará un centro de monitoreo que funcionará en la Casa de la Cultura.

El director del Hospital Municipal, el Dr. Juan Pedro Achaga, anunció que pondrán en marcha un sistema de testeo permanente, es decir que estará vigente durante las 24 horas, en lo que resta del mes de abril. Esta medida la dio a conocer esta mañana, durante la conferencia de prensa de la Mesa Local de Emergencia y busca optimizar la cantidad de testeos rápidos diarios, a fin de bajar los índices de contagios.
Hasta el momento se efectuaban por la mañana, entre las 10 y las 12 horas, en el Hospital Municipal, y se sumaban los operativos móviles por los barrios, más un centro de monitoreo para seguimiento de los contagiados. Con esta nueva estructura, los hisopados funcionarán en distintos lugares, en franjas horarias, durante todo el día.
«Con esta nueva estructura, pensamos que es una respuesta magnifica que vamos a dar y esperamos resultados alentadores», mencionó Achaga.
El nuevo esquema funcionará con un centro de monitoreo ubicado en la Casa de la Cultura, una coordinadora médica, que será la Dra. Silvana Elisio y se contará con tres ligares de hisopados, siendo ellos el NIDO del Barrio Solidaridad, el NIDO del Bº 40 Viviendas, el tercer lugar sería el CIC o la Terminal de Ómnibus. Estos tres lugares cubrirán la franja horaria de las 8 a las 20 horas (4 horas cada uno). Mientras que la franja de las 20 a las 8 horas, se habilitara el área de Guardia del Hospital Municipal, para los hisopados.
«Cualquier ciudadano que llegue a Rauch o que esté en la ciudad y presente algún síntoma, podrá hisoparse en forma inmediata», indicó Achaga. Como ejemplo hizo referencia al personal policial que proviene de otras localidades para trabajar en nuestra ciudad, en distintos días y horarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí