Se inaugura el edificio destinado a dos escuelas secundarias

Se trata de la obra ubicada en la intersección de la Av. Irigoyen y Las Heras. Se aguarda contar con la presencia de la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Este viernes el Gobierno municipal llevará adelante la inauguración de la primera etapa del flamante edificio destinado a la educación secundaria pública, que albergará a la Escuela Secundaria N° 2 y el Centro de Educación de Nivel Secundario (Cens) N° 451. La misma se realizará a las 11 horas, en la intersección de la Av. Irigoyen y Las Heras, y se aguarda contar con la presencia de la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Con una inversión de más de 12 millones de pesos que aportó la Dirección bonaerense, se pudo concretar la obra que gestionó el Gobierno local, para avanzar en forma parcial con la obra, pero a su vez que permitiera que ya lo pudieran utilizar las dos escuelas, en forma inmediata. El edificio se comenzó a levantar en enero de 2015 y luego la construcción quedó paralizada durante el gobierno de María Eugenia Vidal y se reactivó a mediados del año pasado (entre septiembre y agosto), tras la firma del convenio entre el Municipio y la Provincia.

En el caso de la Escuela Secundaria Nº 2, se mudará desde el inmueble que ocupa desde hace más de 10 años en la avenida San Martín al 100 y el restante establecimiento, el CENS Nº 451, lo hará horas después de haber cumplido 46 años de su fundación en nuestra ciudad como oferta educativa básica para los adultos. Actualmente funciona en una casa de Alem al 200.

La obra comprende 4 aulas, baños para ambos sexos, un baño para personas con movilidad reducida, salas de estar para profesores, un amplio pasillo interno y un patio central externo, de material. El acceso es por la esquina de Irigoyen y Las Heras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí