Se mantiene estable la cantidad de casos activos de Covid-19

En el informe sanitario diario, se indicó que hay 82 personas atravesando la enfermedad. Este miércoles se confirmaron 9 casos positivos. En tanto los casos sospechosos ascienden a los 61, cuyos resultados de PCR deben ser suministrados por el laboratorio de Azul.

Las autoridades sanitarias, en las últimas horas del miércoles, dieron a conocer una actualización del brote de Coronavirus en nuestra localidad. Del informe epidemiológico se desprende que se mantiene estable el número de casos activos, con 82 pacientes contagiados y que se sigue produciendo un descenso paulatino de las personas aisladas por contactos estrechos, que se ubica en los 850. También bajaron los nuevos casos, confirmando solo 9 positivos, para este miércoles. En tanto hay una demora en la devolución de los resultados de PCR enviados a Azul, donde el número asciende a las 61 personas sospechosas, que fueron hisopados en los últimos días por estar cursando distintos síntomas.
«Hoy se realizaron 27 hisopados en nuestro Hospital, con 5 resultados positivos para test rápido. Se recibieron 3 positivos de PCR pendientes y 1 positivo de laboratorio privado. Total de positivos: 9″, se publicó por parte del Hospital Municipal.
Recibieron el alta epidemiológica 8 personas. Los casos sospechosos en estudio en espera de resultado de PCR son 61 y todos se encuentran en aislamiento en sus hogares.
Las personas que realizan aislamiento preventivo de 14 días por ser contacto estrecho de casos positivos, son 850», se agregó en el informe oficial.
De los pacientes activos, hay 4 pacientes internados: 2 en sala Covid y 2 en UTI.
Los positivos totales hasta la fecha son 556, con 472 personas recuperadas y 2 fallecidas, se informó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí