Se presentó nuevo respirador artificial para el Hospital

«Estas cosas que pasan nos llenan de orgullo» manifestó el intendente Maximiliano Suescun, en el breve acto que se realizó en la sala de guardia del Hospital Municipal, para presentar el nuevo aparato que se compró tras una campaña de colecta solidaria, que se inició en abril pasado.

En la mañana de este lunes, en la guardia del Hospital Municipal, se llevó a cabo la presentación del respirador artificial, que fue adquirido a través de la colecta convocada por el Círculo de Veterinarios de Rauch, que se inició en abril pasado. El acto contó con la participación del Intendente Municipal Maximiliano Suescun, del Director del Hospital Juan Pedro Achaga, la Subdirectora Rosana Vélez, Sebastián Atela y Jorge Quintana en representación del Círculo, y Laura Valenzuela, en representación del equipo de Terapia Intensiva, entre otros.
La aparatología, que tuvo una inversión de 930.000 de pesos, es de última generación y ya se encuentra operativa. Se suma al equipo móvil de Rayos X, que fue adquirido de la misma forma, en el pasado mes de abril. Ese equipo tuvo un costo de 1.840.000 pesos.
El Intendente Suescun agradeció en nombre de la ciudadanía de Rauch, la actitud del Círculo de Veterinarios de Rauch, resaltando la «excepcionalidad del ser rauchense y el entramado social que hay en la localidad, con la interacción entre las instituciones y la sociedad. Día a día cada una de estas cosas que pasan nos llenan de orgullo, apareció la solidaridad de la sociedad a flor de piel».
«La ciudadanía se mostró muy interesada en colaborar en esta campaña» expresó a su turno el veterinario Atela, agregando que «cuando lanzamos la campaña nos vimos desbordados con todas las colaboraciones». Más adelante, informó que «con todo lo recaudado, en consenso con el Director del Hospital, se llegó a la compra del aparato de Rayos X. Cuando finalizamos con eso la gente siguió colaborando y pudimos llegar a la compra del respirador».
«Los vecinos colaboraron, representando para nosotros un recurso muy importante» dijo Vélez, agregando que «va a fortalecer el equipo de terapia intensiva, por lo que estamos muy agradecidos con la ciudadanía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí