Se recordó al prócer José de San Martín

Fue con un acto centralizado en el patio de la escuela Nº 4, que lleva el nombre del prócer argentino. Se realizó la ofrenda floral y la única oradora fue la docente Roxana Olivera.

La comunidad educativa de la Escuela Nº 4 realizó ayer a las 10 horas, la ceremonia central para recordar el 168 aniversario de la muerte del Libertador Don José de san Martín, el cual lleva el centro educativo de Nivel Inicial y Primario. El mismo se desarrolló en el patio, donde se encuentra un busto del General, sobre el cual colgaban las banderas argentina, la chilena y la peruana.
Acompañaron a la directora del colegio, Roxana Olivera, el intendente Maximiliano Suescun, la presidenta del Concejo Deliberante, Lucrecia Herrería y concejales, la titular de Jefatura Distrital, Miriam Larrocea, la presidenta del Concejo Escolar, María Laborde, funcionario del Municipio, representantes de instituciones intermedias y familias de los alumnos.
El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia de la institución, la entonación de las estrofas del Himno Nacional. El Padre Lisandro Vittola brindó la invocación religiosa alusiva a la fecha. Siguió el acto con un minuto de silencio en memoria a San Martín. También se colocó una ofrenda al pie del busto del prócer, donde participó el intendente Suescun, la Directora y los alumnos Braian Tarifa Ochoa y Manuel Papponetti.

La figura del Libertador

La directora de la Escuela, Roxana Olivera, se refirió a la fecha patria. La Docente expresó que «su obsesión fue la libertad de su patria, ese fue el objetivo que lo desveló hasta el momento de su muerte, si somos libres, todo los demás sobre, fue su mandato» y agregó que «el Libertador nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de un país sin unidad nacional, es por eso que fue héroe, porque su mayor logró fue ser democrático, saber escuchar y dejar participar».
En otro momento sostuvo que «su causa era la Independencia y una vez alcanzada, prefirió alejarse para evitar conflictos que pusieran en riesgo ese objetivo. Hoy volviendo nuestra mirada hacia el General San Martín, debemos recordarlo porque privilegió los intereses colectivos sobre los personales».
El acto, en la parte final contó con la presentación de dos números artísticos a cargo de alumnos de jardín y de primaria. Luego se produjo la desconcentración de banderas y se dio por finalizada la recordación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí