Semana de la lucha contra la muerte súbita

Desde el Sistema Municipal de salud, ayer y hoy, se desarrollan capacitaciones en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación (DEA), en establecimiento educativos.

 

Desde el 20 al 27 de agosto se recuerda en nuestro país la Semana de Lucha contra la Muerte Súbita, con diversas actividades de concientización. La misma se produce de manera inesperada por causa natural, sin síntomas que la antecedan o con síntomas en el corto tiempo, previo al hecho.
El 80% de las personas que sufren un paro cardíaco están acompañadas de familiares, amigos o compañeros de trabajo. Si alguno de ellos interviene realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar, hasta recibir la ayuda médica, existen más chances de salvar esas vidas.
Además de una prevención integral, que incluya hábitos de vida saludable, consulta médica habitual y chequeo antes de la práctica deportiva, es fundamental el entrenamiento de la población en general en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación (DEA) por ser la comunidad no médica la primera encargada en atender los episodios de muerte súbita.

Acción local.

Desde el Sistema Municipal de Salud se adhiere a la Semana de la lucha contra la muerte súbita, con la organización de cursos de primeros auxilios, RCP y DEA en diferentes ámbitos e instituciones de la ciudad, para que cada día sean más las personas entrenadas en la atención temprana de la muerte súbita extra hospitalaria.
Para el día de ayer, a las 9.30 horas, alumnos y docentes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 70, recibieron dichos cursos.
En tanto por la tarde, desde las 17,30 horas, la capacitación fue para los docentes y auxiliares de los jardines de infantes de nuestra ciudad.
Para este viernes, a las 18 horas la capacitación en RCP y DEA se brindará para
docentes y auxiliares del Instituto Secundario de Rauch.
Los cursos son dictados por los doctores Sergio García y Silvana Elisio, del área de Atención Primaria de la Salud y con la colaboración del profesor e instructor Sergio Marcos, proveniente de Lobería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí