Solicitan aumentar la frecuencia de micros entre Rauch y La Plata

Se trata de una comunicación que elaboró el legislador Roberto Papponetti, donde solicita al Ejecutivo Municipal que gestione ante el Ministerio de Transporte de la Provincia, más opciones horarias para viajar a la capital bonaerense.

La semana pasada ingresó al Poder Legislativo un proyecto de comunicación, en el cual se le solicita al Ejecutivo Municipal que realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y ante quien corresponda para que se re-establezca una frecuencia de viajes en transporte público de micros de larga distancia entre la ciudad de Rauch y la ciudad de La Plata en horarios variados, diurnos y competitivos.
La iniciativa fue elaborada por el legislador oficialista Roberto Papponetti, luego de conocer el planteo de usuarios de transporte públicos, ante la reducción de frecuencias horarias y de compañías de ómnibus que realizan el recorrido Rauch- La Plata y viceversa.
La prestación del servicio se vio resentida tras la quiebra de la empresa Río Paraná, primero y luego la llegada de la pandemia del coronavirus, motivos que redujeron drásticamente el servicio de pasajeros y si bien luego se recuperaron algunas frecuencias, no fueron en la cantidad adecuada.
En los argumento del proyecto que indica que «los viajes desde Rauch a La Plata y La Plata -Rauch son un servicio muy solicitado por residentes platenses que nos visitan, estudiantes de nuestra ciudad que estudian en la universidad de La Plata, para realizar trámites en sedes gubernamentales, por pacientes que se atienden en el Hospital cabecera de La Plata y sus familiares , turistas» y agrega que «no existe variedad de oferta de pasajes ni compañías de micros de larga distancia que realicen en forma directa y con horarios diurnos el recorrido desde la ciudad de Rauch a la ciudad de La Plata como tampoco para el regreso».
Concluye el planteo del concejal Papponetti que «la posibilidad de movilizarse en medios públicos de transporte en forma independiente, factible y accesible debiera considerarse como un derecho, sobre todo dada la inexistencia de la posibilidad del viaje en tren».

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