Solicitan que se dispogan terrenos para beneficiarios del Plan Procrear

Se trata de un proyecto del bloque Frente de Todos. Entre los fundamentos de la comunicación se sostiene que «muchas familias son sujetas de créditos del Procrear en la línea de la construcción pero carecen del terreno para edificar».

El bloque del Frente de Todos, a través de la legisladora María Lamarche, impulsa un proyecto de comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo, con el propósito de solicitar que se
dispongan lotes públicos para adjudicar a quienes se constituyan en beneficiarios de créditos hipotecarios del Procrear línea de construcción de viviendas. Este proyecto surge a partir de que este mes, ya se está desarrollando la inscripción para dicha modalidad del programa nacional que fuera lanzado en julio pasado y que ya tuvo un primer sorteo, para las líneas de refacción y ampliación.
En los fundamentos del proyecto se indica que «a partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos» y se agrega que «el sistema de financiación busca mitigar la problemática social relacionada a la falta de vivienda propia y/o refacción».
Se menciona que «el problema también se refleja profundamente en nuestra localidad, y que muchas familias podrán encaminar una solución a partir de la concreción de alguna de las líneas previstas en el programa nacional» pero «muchas familias son sujetas de créditos del Procrear en la línea de la construcción, pero carecen del terreno para edificar». En ese sentido se indica que en el distrito ya se transitó una primera experiencia del otorgamiento de lotes públicos para desarrollar el Procrear, por lo que se indica que «es importante disponer de tierras para quienes se inscriban en la línea de la construcción de vivienda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí