Solicitaron la creación de Consejerías en Salud Sexual y Reproductiva

El Concejo tuvo actividad en el recinto, este martes por la mañana. Se aprobó el pedido de consejerías, un proyecto que impulsó el Frente de Todos y que acompañaron los demás bloques. También avanzó una comunicación sobre el estado en el que se encuentra el Cementerio Municipal.

Los concejales volvieron a sesionar este martes en el recinto deliberativo, donde finalmente dieron tratamiento a 10 proyectos que fueron aprobados por unanimidad. Sin mayores debates, los temas fueron abordados con agilidad, siendo aprobados por los tres bloques.

Consejerías de salud sexual. El primero de los temas de la agenda deliberativa fue la solicitud de crear Consejerías Integrales En Salud Sexual y Reproductiva en el ámbito de la Municipalidad de Rauch. Este proyecto fue presentado por la concejal Luciana Guzmán, quien brindó detalles de lo que debería ser el funcionamiento y objetivos de dicho servicio, que funcionaria en el área de salud. «Es un proyecto muy abarcativo y viene a acompañar y aportar a la salud pública, que entendemos necesita de estas consejerías para organizar estos temas que son tan importantes para nuestra ciudadanía», indicó Guzmán y luego agregó que «esto puede funcionar dentro de lo que es Atención Primaria de la Salud y esperamos que pronto se puedan implementar, ya que es importante que se lleve a la práctica, porque existen en otros municipios y sabemos que han funcionado muy bien»

Mejoras en el Cementerio. En el recinto se dio lugar a una comunicación dirigida al Ejecutivo para que evalúe en el Cementerio Municipal «la construcción de un espacio específico para resguardar las herramientas, como también la reparación del depósito de féretros; rediseñar el modelo de nichos, entre otras mejoras. Este proyecto se originó a partir de un video de un familiar de una persona fallecida, que se difundió en las redes sociales, donde se observaba el depósito transitorio de ataúdes, utilizado como lugar para guardar herramientas. Durante su tratamiento, la concejal Silvia Berrotarán lamentó tal situación, aunque relató que este mismo martes había visitado el Cementerio y que tal situación había sido corregida y el lugar estaba en óptimas condiciones. También informó que se había culminado 144 nichos y hay otros 36 en construcción.

Otros temas. En la sesión de este martes los concejales solicitaron al Ejecutivo, a través del área que corresponda, que se lleve adelante la demarcación de las sendas peatonales y las líneas de frenado, en donde las mismas se encuentran despintadas, con el objeto de contribuir a la prevención y seguridad vial. Este tema lo impulsó el concejal Diego Grieco.
Otro pedido del Frente de Todos fue que se realicen las gestiones necesarias para que se concrete la iluminación y señalización de la bajada hacia la calle de acceso a la escuela de concentración, en Villa San Pedro.
En otro expediente se solicitó al Municipio que analice retomar la aplicación de la ordenanza 1279/18 sobre el Plan de Primeros Auxilios y RCP, que contemple los nuevos protocolos de RCP a tener en cuenta en el marco del COVID-19. Luego se trataron tres proyectos en conjunto, siendo el primero de ellos la aceptación de una donación de cincuenta (50) arboles realizada por la Cooperativa Agrícola Ganadera de Rauch Ltda, la donación de la suma de $ 10.250,00 por parte de diferentes comerciantes locales para el desarrollo del Encuentro Cultural 2019 y la suma de $ 10.000,00 efectuada al Municipio en el año 2019 para entoscar camino a El Destino.
En tanto, proveniente de la Comisión de Higiene, Seguridad e Instrucción Pública, se declaró de Interés Municipal el Concierto de los Organistas Enrique Rimoldi y Alan Pianesi y la Soprano Helena Zudaire, con el Órgano Tubular de la Parroquia San Pedro Apóstol, que se reprogramó para próximo 20 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí