En su discurso, el Intendente Municipal resaltó la importancia de contar con para una mejor atención de los vecinos que allí concurren, y mejorar las condiciones de trabajo del personal policial.
En la mañana del pasado viernes quedaron inauguradas las nuevas dependencias del Comando de Prevención rural Rauch, ubicadas en el Predio de la Soc. Rural, en la zona de Villa San Pedro.
El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun y contó con la presencia de autoridades policiales de la zona sur de Policía Rural, de la Región y del Comando local, el Presidente del HCD Victoriano Cano, concejales, funcionarios, rep. de Instituciones, invitados, funcionarios de dependencias policiales del partido, religiosas, y educativas.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el padre Estanislao Fariña, y el pastor Raúl Deanes, realizaron la invocación religiosa. La titular de Seguridad Municipal Valeria Cejas, destacó el trabajo que se viene realizando desde el área para mejorar la seguridad de los vecinos de la
ciudad y la zona rural, como también la mejora en las condiciones de trabajo de todo el personal policial, resaltó las inversiones realizadas en Seguridad en el partido y la tarea mancomunada en la zona rural con la Soc. Rural local y Federación Agraria.
En tanto el titular de la Rural Amadeo Souverville expresó sobre la importante de contar con modernas instalaciones y la satisfacción del trabajo en conjunto con la Subsecretaria de Protección Ciudadana Municipal.
En el momento de su discurso, el Intendente Municipal resaltó la importancia de contar con para una mejor atención de los vecinos que allí concurren, y mejorar las condiciones de trabajo del personal policial. «Estas son obras hechas en conjunto, votadas en su momento por un acuerdo legislativo en la Provincia, y los gobiernos locales, que establecen sus prioridades. Es una buena iniciativa y hay que honrarla con hechos».
En este aspecto destacó la tarea de los encargados del área de seguridad desde hace mucho tiempo. «Esto se enmarca dentro de una política que significa el fortalecimiento de la ruralidad», expresó el Mandatario.
Además agradeció a los representantes del sector rural, por la tarea conjunta y habló del abordaje integral, resaltando que «hay que fortalecer y mejorar la calidad de vida de
quienes trabajan para que el vecino este mejor, quienes vienen acá deben estar atendidos en las mejores condiciones y también quienes prestan el servicio, deben sentirse cómodos, confortables».
Suescun planteó que «estamos tranquilos porque venimos haciendo un trabajo conjunto con el gobierno provincial, nos comprometimos a mejorar la comisaría de la mujer y lo hicimos, el gobierno provincial la comisaría local, lo está haciendo, tomamos un compromisos con el ministro (Sergio Berni), con los patrulleros, y están acá, nosotros teníamos que terminar con esta obra y acá esta, son todas cosas que hacen que vayamos avanzando todos los días», pero «quiero decirles que lo más importante son las personas, son ustedes, por eso hemos trabajado en la construcción de viviendas para policías, acompañando algo fundamental para todos ustedes».
En ese sentido, sobre la capacitación de recursos humanos, mencionó que «habrán escuchado por estos días que una profesional local está trabajando con personas vinculadas a la seguridad, que en general se enfrentan a situaciones problemáticas, en una sociedad que viene bastante convulsionada. Por eso fue la idea de trabajar con una profesional de la psicología, sobre el manejo de las situaciones emocionales, lo que apunta a protegerlos a ellos y a que puedan atender de la mejor manera las situaciones que deban afrontar con otras personas».
«Estamos muy contentos todos los días avanzamos y avanzamos en conjunto, es de la única manera que se pueden hacer las cosas. Es un día de mucha alegría, muchas gracias», cerró el Intendente. (Prensa Municipal).