Suescun habló de la asistencia financiera de Provincia

«Sirven para equilibrar las finanzas, y poder seguir funcionando», mencionó el intendente Maximiliano Suescun, luego de que firmara un convenio con el gobernador Axel Kicillof, con motivo de recibir asistencia financiera por casi 8 millones de pesos, para compensar la caída de la coparticipación.

El intendente Maximiliano Suescun, habló con Canal 2 Noticias sobre casi los 8 millones de pesos que recibió el Municipio a fines de la semana pasada, tras la firma de un convenio con el gobierno bonaerense, con el propósito de compensar la caída de la coparticipación, el ingreso más significativo que tienes las administraciones distritales.
«La realidad es que hemos tenido una reducción muy importante en la recaudación, en los tres estamentos del estado y esto (la firma del convenio), es parte de un trabajo conjunto que hemos venido haciendo con la Provincia»
Sobre los fondos dispuestos por Provincia, sostuvo que «en su momento le hicimos el planteo al Gobernador, fuimos atendidos y hemos recibido estos fondos que vienen a compensar la caída de la coparticipación, que es el principal recurso que tiene cada municipio. El otro día le dimos el marco legal a esa asistencia financiera que reciben los municipios».
En su carácter de representante del Foro de Intendentes Radicales, Suescun le agradeció al Gobernador que «nos haya escuchado, ya que elevó la ayuda original de 2500 millones a los 3000» y agregó que «la suma de 7,7 millones de pesos sirve para equilibrar las finanzas, para poder seguir funcionando y respondiendo en este con el trabajo en equipo. Hay que seguir así para atravesar toda esta situación».
Además expresó, en referencia a la materia financiera, manifestó que «hay una caída en los recursos locales, pero estamos siendo muy cuidadosos del momento y estamos mirando con atención de qué manera se está comportando el pago de impuestos», para luego agregar que «hay mucha gente que no ha podido pagar por las circunstancias y en su momento se evaluará qué se puede implementar para que se ponga al día, con un plan de facilidades, con alguna quita de intereses y eso lo veremos más adelante. Si es necesario que la mayor cantidad de gente pueda responder».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí