Suescun: “Podrán ingresar solo servicios esenciales”

Así lo planteó el Intendente Municipal, haciendo referencia a este lunes, cuando se festeje el Día del Amigo, por lo cual se habilitaron las reuniones sociales y familiares.

Para este lunes, cuando se festejé el Día del Amigo, a modo de excepción, la Mesa Local de Emergencia autorizó las reuniones sociales y familiares, tal cual se viene aplicando para los fines de semana. Dentro de las restricciones, ese día no se podrá ingresar a la ciudad, quienes no sean residentes.

Sobre este tema, ante la posibilidad de que llegue gente a Rauch el lunes, con el fin de festejar el Día del Amigo, el intendente Maximiliano Suescun, en conferencia de prensa  aseguró que “estaremos atentos a los controles, ya que no se podrá ingresar a la ciudad, si el motivo es venir a festejar el día del amigo, es decir, que solo dejaremos ingresar aquellos que cumplan servicios esenciales. Esto ha sido así hasta el momento, en la medida que habilitamos las reuniones en la ciudad, debemos restringir el ingreso de personas, sobre todo de aquellas que provienen de lugares donde hay contagio comunitario”.

Planteó que “sabemos como estamos trabajando en Rauch, con las limitaciones o deficiencias que seguramente tengamos y si habilitamos una cosa no podemos habilitar la otra, y es lo que estamos haciendo ahora” y agregó que “hay gente que viene a trabajar, a prestar un servicio, esos si podrán ingresar sin inconvenientes y si proviene de zonas de riesgo, haremos el seguimiento como hasta ahora”.

Sobre el comienzo del receso invernal, a partir de mañana, que pueda llevar a la llegada de más personas a la localidad, Suescun indicó que “es algo que todavía no se abordó por parte de la mesa, pero estaremos atentos y se aplicarán los mismos controles y protocolos preventivos como ha sido hasta el momento. Quienes lleguen de lugares con contagio masivo, deberán hacer la cuarentena obligatoria de 14 días”.   

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí