Suescun volvió a convocar a los gremios para este miércoles

Dirigentes con Suescun en el despacho. (Foto Prensa Municipal).

El Intendente recibirá a los dirigentes del Sindicato, de Ate Rauch y de UPCN para darles a conocer la propuesta de aumento salarial para el corriente mes. Los gremios le pidieron que impacte en el medio aguinaldo, que se pagara antes del 20 de diciembre.

El intendente Municipal Maximiliano Suescun volverá a recibir a los tres gremios en su despacho, este miércoles a partir de las 8 horas, para tratar de lograr un acuerdo salarial.

Así lo confirmaron este mediodía fuentes gremiales a este Diario, siendo convocados a la reunión por la secretaria de Gobierno, Gabriela Zudaire.

El lunes de esta semana, Suescun, acompañado por el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen, la Secretaria de Gobierno Gabriela Zudaire y el director de Recursos Humanos Mauro Fernández, mantuvo un primer encuentro con los representantes de los trabajadores municipales. Estuvieron presentes en el despacho municipal integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipal, de ATE y UPCN. Allí su compromiso fue dar una respuesta lo antes posible a la solicitud de aumento que pidieron los dirigentes. 48 horas después los reunirá para darle a conocer la propuesta del Ejecutivo.

En la jornada del lunes, se analizaron diferentes temas relacionados al quehacer de los agentes, como también se dialogó sobre la recomposición salarial de los mismos, para lo que resta del año. El Secretario de Planificación, en diálogo con Prensa Municipal, manifestó que “pensamos el cierre del año, que era el compromiso que había quedado, para determinar cuál va a ser el aumento en los últimos meses. Fue una muy buena charla, como las que hemos tenido en los últimos tiempos”.

“Trabajamos para ir a la par de la inflación” expresó Ibargoyen, agregando que “calculamos los puntos de la inflación, proyectándolo como acumulado y, a partir de ahí, la suma es la que volcamos en los salarios de los empleados municipales. Ese es el objetivo para el cierre de este año, que tendrá que ver con los últimos 4 meses del año”.

“Retomamos el espacio de diálogo, intercambiando propuestas” indicó, afirmando que “esperamos hacer la devolución a la mayor brevedad posible, para saber cuál será el esquema del cierre de año”. Ibargoyen manifestó que “el Sindicato de Trabajadores Municipales acercó una propuesta del 16%” destacando que “hay que ver si ese porcentaje se ajusta a estos 4 meses o hay alguna diferencia. En esta línea está el esquema de trabajo”.

Para finalizar, Ibargoyen dijo que “se charló sobre el trabajo que viene realizando la dirección de Recursos Humanos, que son las recategorizaciones”. “Entre todos evaluamos los legajos, para que en el año 2021 todo lo que tiene que ver con las categorías se pueda aplicar de manera gradual, siendo un beneficio para los trabajadores que se lo merecen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here