Suescun volvió a hablar con Kicillof y sus funcionarios

Suescun, esta tarde en su despacho, hablando con el Gobernador.

El Gobernador mantuvo este mediodía una reunión con intendentes del oficialismo y la oposición, por teleconferencia, para delinear el reparto de los 9 mil millones de pesos. El intendente local junto a Lunghi, de Tandil, hablaron en representación de la quinta sección.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves un encuentro por teleconferencia con los intendentes de la segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima sección electoral, donde abordaron las solicitudes de cada distrito frente a la nueva fase del aislamiento y los alcances del desembolso que oficializó hoy el gobierno.

Entre los intendentes en conferencia estuvo el local Maximiliano Suescun, quien representó junto a Miguel Lunghi, de Tandil, a los jefes comunales de la oposición, dentro de la Quinta Sección.

Según se informó de manera oficial, se abordaron las solicitudes de cada distrito frente a la nueva fase del aislamiento, como así también los alcances del decreto de asistencia financiera a los municipios. Participaron junto a Kicillof el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Seguridad, Sergio Berni y la ministra de Gobierno, Teresa García.

En tanto los opositores, formaron así: por la segunda los oradores fueron Javier Martínez (Pergamino) y Manuel Passaglia (San Nicolás); por la cuarta Pablo Petrecca (Junín) y Franco Flexas (Gral. Viamonte); por la quinta Maximiliano Suescun (Rauch) y Miguel Lunghi (Tandil); por la sexta Facundo Castelli (Puan) y Héctor Gay (Bahía Blanca); por la séptima Ezequiel Galli (Olavarría) y José Luis Salomón (Saladillo) y por la octava, Julio Garro (La Plata).

«Se abordaron el seguimiento de las nuevas solicitudes y protocolos para la nueva fase de administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también los alcances del decreto de asistencia financiera a los municipios», resaltaron desde el ministerio de Comunicación Pública que conduce Jésica Rey.

Es importante destacar que el encuentro se da ya oficializada la creación de un fondo especial de 8 mil millones de pesos (estirables a 12 mil millones) para asistir financieramente a los municipios que tengan dificultades para pagar salarios, entre otras cuestiones; y a los que además de forma inmediata se les distribuirán 1.000 millones de pesos a través de Aportes del Tesoro nacional, los que se repartirán a través del CUD.

El fondo llegó luego de que los intendentes del Conurbano, en especial lo de la Tercera, se juntaran en Almirante Brown y se mostraran disconformes con la oferta de 4 mil millones realizada por Kicillof en una reunión previa llevada a cabo en la Gobernación, el pasado martes. (la tecla).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí