Trabajadores de eventos sociales fueron recibidos por Suescun

Un grupo de trabajadores de eventos sociales, que se desempeñan en los rubros de servicios de catering, música e iluminación, peloteros y fotografía, entre otros, se reunieron este mediodía con el Intendente. El domingo se habían concentrado en Plaza de los Niños, a fin de hacer oír su reclamo por los seis meses que se encuentran sin poder trabajar.

Las actividades encuadradas dentro de eventos sociales están frenadas desde el arranque de la cuarentena en marzo pasado, y el futuro inmediato es incierto.
Esta mediodía referentes del sector fueron recibidos por el intendente Maximiliano Suescun y el secretario de Planificación Mario Ibargoyen, en el Salón Blanco, para escuchar sus planteos.
Proveedores consultados por este Diario indicaron que «se trató de una reunión positiva» donde el Intendente les explicó las directivas que han bajado de Nación y Provincia, y si bien entendió la posición y la urgencia que tiene el sector en recibir ingresos, les indicó que la posibilidad del Municipio están muy acotadas desde lo económico, como para ofrecerles un paliativo en estos momentos.
Este encuentro tuvo lugar luego de la concentración y movilización que hiceron el domingo por la tarde, con motivo de visibilizar el problema que acarrean desde marzo. Unas 30 personas de diversos rubros, se dieron cita en la Plaza de los Niños, a las 18 horas, en la esquina de San Martín y Perón, y luego marcharon en caravana de autos por el centro de la ciudad. varios de los autos portaban parlantes, donde daban a conocer la problemática que están atravesando ante al falta de ingreso, reclamando por una ayuda del estamento nacional y provincial, a los cuales achacan que no los han tenido en cuenta a la hora de asistir con ayudas económicas a los rubros no esenciales.

Desde marzo, sin trabajo. Diego Peñalba tiene su propio emprendimiento para animar fiestas. Se desempeña como DJ y asegura que se viven momentos difíciles. «Desde hace 6 meses no tenemos ingresos», dijo. «Estamos viviendo un momento difícil, sobre todos aquellos que no tenemos otra actividad», aseguró Peñalba en declaraciones a la prensa.
«La idea es tener diálogo y alguna respuesta de parte del Municipio. Hemos tenido algún apoyo, si tenemos otro mejor», aclaró.
Por otro lado, Alejandra Arévalo, propietaria de un servicio de catering, dijo que «hemos elevado un pedido al Municipio, también a la Provincia y Nación para poder tener alguna ayuda económica».
«Sabemos la situación que estamos atravesando. Nadie sabe hasta cuando seguiremos así pero necesitamos algún respaldo desde el Municipio», recalcó.
En medio de la incertidumbre que genera la pandemia, Arévalo dijo que «no hay fecha de regreso a las actividades». «Estamos esperando alguna respuesta. Todos tenemos familias y necesitamos seguir el día a día», cerró.
Otra de las prestadoras que habló fue Silvia Othar, que tiene una casa de fiestas infantiles y sociales. Aseguró que «estamos en camino a desaparecer, ya que los alquileres hay que seguir pagándolos, como los servicios de gas y energía» y si bien en su momento «recibimos un crédito de la Cámara Comercial, eso nos sirvió, pero ahora hay que devolverlo, y nosotros seguimos sin generar ingresos. Necesitamos una ayuda paliativa que sea mensual, de otra manera deberemos cerrar del todo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí