29 de junio: Día del Santo Patrono de Rauch

La comunidad católica local recordará a San Pedro Apóstol, con una procesión a las 15 horas desde la Escuela Inmaculada. Se aguarda la presencia del Obispo Hugo Manuel Salaberry. Habrá quema de muñecos y festejos populares. La celebración está enmarcada en los 150 años de la ciudad.

La Parroquia San Pedro Apóstol de Rauch celebrará este miércoles el Día del Santo Patrono de la Ciudad de Rauch, enmarcado en los 150 años de la ciudad. El festejo católico consistirá en una gran procesión que partirá desde el Colegio Inmaculada Concepción, a las 15 horas, encabezada por el Padre Lisandro Vittola, portando la imagen de San Pedro Apóstol.
El recorrido será por Almirante Brown, Olavarría y Rivadavia, para detenerse frente al monumento que identifica a los 150 años de la ciudad, en plaza Mitre, donde se colocará una placa recordatoria. Luego se avanzará hasta el Templo Parroquial, para efectuar la Santa Misa, donde se aguarda la presencia del obispo de la Diócesis de Azul, monseñor Hugo Manuel Salaberry.
En la oportunidad se presentarán y se bendecirán los salones donde funciona Cáritas, que han sido puestos en valor, con una inversión de alrededor de 1,4 millones de pesos. Además se presentará una edición gráfica con la historia de la Iglesia, desde sus inicios, donde saldrá a la venta el primer fascículo de varios que se van a imprimir a lo largo del año.
A tu termino los festejos continuarán frente al templo con chocolateada, música popular y la quema de muñecos, con la participación de la Murga Alegría, prevista para las 18 horas. Están todos invitados a participar de la festividad religiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí