29° edición del Encuentro Cultural y Musical: tres veladas con gran convocatoria

En una noche cálida, el público colmó gran parte de la plaza Sarmiento, para disfrutar de la grilla de artistas que cerraron la tercera velada del tradicional festival. Un gran show del cantante Fabricio Rodríguez, fue el punto más alto del evento. En paralelo se efectuó la Feria Regional Artesanal.

Tres noches a pura música. Tres noches donde los rauchenses volvieron a decirle que sí al Encuentro Cultural y la Feria Regional Artesanal. Durante el viernes, sábado y domingo, el Anfiteatro Municipal estuvo colmado, disfrutando de cada espectáculo. Emocionándose con los reconocimientos a los artistas que durante muchas noches estuvieron presentes. Fueron tres noches de fiesta.
La 29° edición del Encuentro Cultural y Musical tuvo artistas de primer nivel. Tanto de nuestra ciudad, como aquellos que se acercaron para mostrar su arte. Lucas Oviedo, «El Alemán» y Fabricio Rodríguez fueron los espectáculos centrales en cada una de las noches. A ellos, se les sumaron agrupaciones folklóricas locales y de la zona. Pequeños que recién dan sus primeros pasos en la música a consagrados artistas.
El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, este domingo en la noche de cierre, agradeció a los presentes, destacando que «es un orgullo la forma en la que se desenvuelve este querido encuentro, en estos casi 30 años. Es impresionante el talento que hay».
«El silencio y el aplauso para un artista tiene un valor increíble» dijo, agregando que «Rauch abrazo a los artistas. Quiero agradecerles enormemente por la forma de tratar a todos los que suben al escenario».
Más adelante, indicó que «estamos transitando el camino a los 30 años del festival. Quiero dejarles una invitación y una convocatoria. El mismo ha pasado por distintas gestiones de gobierno, por distintos directores, de músicos, artesanos. El número 30 no es un número más. Así como organizamos los festejos de los 150 años, entre todos debemos pensar cómo preparamos el encuentro número 30. Los invito y los convoco, creo que todos tenemos ser parte».

El uruguayo Gerardo «El Aleman» Dorado se presentó el sábado, con todo un repertorio murguero.

En la culminación del evento, tras la apertura de la agrupación Amigos del Folclore, se comenzó con el desfile de los artistas convocados para dicha jornada. Pasaron por el escenario Lucas Arias (malambista), el músico local Luciano Orellano, Taller de Folklore de Ramón Rivera, el solista Fabricio Rodríguez, Agrupación folklórica «Sol Naciente»; Agrupación Folklórica «Ashpa Sumaj»; Milagros Mola (solista de Madariaga; La Folkloreta (de Ayacucho).
El número centra estuvo a cargo de Fabricio Rodríguez. El cordobés junto a su banda tocó por casi una hora y media, con temas propios y de otros autores, que levantaron al público, que acompañó. Muchos de ellos bailando, sobre todo en el final, con el cuarteto cordobés. Se mostró agradecido de haber sido convocado nuevamente, tras su presentación en la Fiesta Nacional del Ave de Raza y destacó el acompañamiento del público para poder mantener la vigencia de este tipo de eventos populares. Recibió un presente del Municipio, que entregó la funcionaria Miriam Larrocea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí