Con 12 horas de programación continuada, la frecuencia radial 99.3 junto a la Biblioteca Popular Eva Perón, concretó la jornada solidaria, donde se logró juntar casi 1000 artículos de la canasta básica familiar.
Tal como se había anunciado, el sábado se realizó con éxito la colecta de alimentos no perecederos, denominada «12 horas pensando en vos», que fue organizada en forma conjunta entre la emisora local 99.3, a cargo de Roberto Cachy Caballero y la comisión de la Biblioteca Popular Eva Perón. Las donaciones serán entregadas a familias que requieren ayuda en estos momentos de marcada crisis económica y laboral, por la pandemia del coronavirus.
Dicha colecta fue auspiciada por la Cooperativa Agropecuaria Industrial de Rauch Lda. Y Supermercado DIA, que abrieron la colecta con un chango de cada firma repleto de comestibles. El programa se realizó de 8 a 20 horas, en forma ininterrumpida, con música, juegos y premios, a cargo de diversos conductores que se fueron turnando a lo largo del día. Las donaciones fueron acercadas a la sede de la radio o bien llamaban por los teléfono de contacto, y pasaban a retirarlas por los domicilios.
La ex concejal Teresita Delgado, integrante del Ropero Comunitario, expresó en las redes sociales un agradecimiento y una reflexión sobre la jornada solidaria. «Un millón de gracias!!! Que tantas personas quieran y se propongan apoyar y más allá de sus historias vitales, entender que hay muchos y muchas que lo están pasando peor que su situación personal…», escribió en facebook.
En tanto María Lamarche, referente de la Biblioteca Eva Perón manifestó por las redes sociales que «una vez más la solidaridad de la comunidad se pone de manifiesto», compartiendo varias fotos, mostrando lo que se había juntado producto de las donaciones.
Lamarche informó este lunes al portal eldiarioderauch, que se lograron juntar 995 artículos que ya estaban siendo repartidos entre las familias que mes a mes están ayudando, pero también a nuevos nucleos familiares que están siendo afectados por la falta de ingresos a causa del Coronavirus.