Fue la consigna que se pudo leer en un gran pasacalle que encabezó la movilización que se realizó este miércoles por la noche, por la avenida San Martín, para visibilizar el reclamo de las mujeres. Esto se replicó en cientos de ciudades.
La Asamblea Feminista Rauch, conjuntamente con Suteba Rauch, CTA Regional y el Municipio, a través de la Dirección de Genero, organizaron dicha marcha.»Basta de femicidios y transfemicidios», «Vivas y libres nos queremos», «Paren de Matarnos», fueron algunos de las frases que se pudieron leer en los carteles que fueron parte de la movilización de este miércoles, en el marco del 8M: Día Internacional de la Mujer. Como se había previsto, las Asamblea Feminista Rauch, conjuntamente con Suteba Rauch, CTA Regional y el Municipio, a través de la Dirección de Genero, organizaron esta movilización en su gran mayoría de mujeres, que se replicó en muchas ciudades del país.
Este miércoles, desde las 18 horas hubo actividades de futbol femenino en la esquina de San Martín y Bolívar, como también Aristóbulo del Valle, donde se sumaron niños y niñas. Fue la previa de lo que se desarrolló a partir de las 20 horas, cuando una columna de unas 200 persona, desde esa esquina partió por la arteria céntrica hasta el monolito de Irigoyen y Matheu y retornó por otra mano, hasta volver al lugar de partida. Redoblantes y bombos encabezaron la marcha, junto a un gran cartel con la consigna «Paren de matarnos», en letras blancas, sobre el color violeta, que identifica la lucha contra el femicidio.
Fueron parte de la columna integrantes de la Dirección de Género, con la presencia de las funcionarias Adriana Chiclana y Mirian Larrocea, concejales de ambos bloques y representantes de instituciones intermedias.
Al finalizar la marcha, se escucharon diversos testimonios, alusivos a la fecha, por parte de distintos colectivos sociales, que reclamaron mantener la lucha para que deje de existir la desigualdad de género, pugnando por mayores derechos para las mujeres y el fortalecimiento de los espacios que han ido ganando en estos años de lucha y reivindicaciones, sobre todo laborales y de ingreso económico.