Fue este mediodía, con la presencia del intendente Maximiliano Suescun. por la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires arribó a Rauch la escribana María Pía Figueroa.
El Gobierno Municipal junto a representantes de la Escribanía General de Gobierno realizaron este mediodía un acto, en el marco del programa “Mi Escritura, mi casa”, para la firma de 31 títulos de propiedad, el paso previo a recibir la escritura definitiva.
Del total de trámites de escrituración, 22 correspondieron a la operatoria del Instituto de la Vivienda, 7 de la Ley 10.830 y las 2 restantes del Plan Familia Propietaria.
La convocatoria a las familias que debían firmar y acreditar su identidad ante escribano público, se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, a las 13 horas con la presencia del intendente Maximiliano Suescun, el jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo, concejales de ambos bloques, que acompañaron a la encargada de escrituras del Municipio, Griselda Vázquez. Por Escribanía General se hizo presente la escribana María Pía Figueroa. Tanto Suescun como Figueroa dieron la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de avanzar con este trámite, que es el paso previo a la confección y entrega de la escritura definitiva para las 31 familias, seguramente a fin de año.
El Intendente ante los presentes, indicó que “debo agradecer la paciencia de todos ustedes, estamos ya un poco más cerca. Este es el último paso, antes de que obtengan la escritura definitiva” y agregó: “quiero agradecer a las áreas de legales, de la oficina de escrituraciones, ya que desde hace mucho tiempo se trabaja muy bien con Escribanía General de Gobierno y nos permite que puedan contar con este documento, que les trae tranquilidad al tener la titularidad de sus casas, y que les sirva para tramitar un crédito u otros trámites, y algo que queda para la familia por siempre”.
La escribana Figueroa, en breves palabras, señaló que “hoy están dando un paso importantísimo al efectuar la firma y avanzar en la escritura definitiva de su propiedad, y contarles que este es un pasito más, y luego se mandan estos expedientes a asentarse en el registro de la propiedad, y próximamente se organizara otro acto para la entrega definitiva de las escrituras. Los felicito porque esta es una nueva etapa en cuanto a la tranquilidad dominial de sus inmuebles y me imagino que hay muchos que están esperando largo años y hoy gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y la Escribanía General, están en camino de lograr su ansiada escritura”.
A continuación la propia escribana fie convocando a los moradores de cada vivienda para la firma del expediente del programa de escrituración social.