El festejó inclutó la inauguración de su sede edilicia. De la ceremonia participó el intendente Maximiliano Suescun. Se descubrió una placa en el monumento a los 150 años, con la presencia del jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo y de la presidenta de la institución, Ana María Liceaga.
La Asociación Bernardino Rivadavia celebra en este 2022, sus 120 años de su creación. El miércoles por la tarde tuvo una jornada de mucha alegría, con la inauguración de su nueva sede, ubicada en la Av. Belgrano 367. Allí funciona el Centro de Día para la Tercera Edad, que se encuentra en el espacio que en su momento fue cedido por dicha institución.
La actividad dio inicio minutos antes de las 16 horas, en la Plaza Mitre, con el descubrimiento de una placa recordatoria, en el Monumento de los 150 años de la fundación de Rauch, que contó con la participación del Jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo y la presidenta de la Bernardino, Ana María Liceaga.
Minutos después, ya en el Centro de Día, una numerosa concurrencia se hizo presente para acompañar el emotivo acto junto a las integrantes de la institución, alguna de ellas con más de 50 años de permanencia.
En dicho lugar se hizo presente el intendente Maximiliano Suescun, que arribó proveniente desde La Plata, para acompañar el acto de inauguración de la sede.
Durante el acto, hizo uso de la palabra Ana María Liceaga, presidenta de la entidad. Destacó que «quienes conformaron la Asociación fueron unas visionarias, seguramente mujeres inquietas y curiosas, cuyas premisas estaban basadas en la solidaridad y la empatía. Tienen un compromiso diario, ustedes tienen lo que realmente se merecen».
«Estamos inaugurando nuestra tan ansiada sede» manifestó, para luego agradecer al Intendente y a cada uno de los trabajadores del Municipio que «hicieron posible este sueño».
En la ocasión también el Jefe Comunal habló ante los presentes. Expresó que «Rauch es un pueblo que se hizo dándose la mano unos con otros. En 120 años seguramente han tenido muchos momentos buenos y no tanto y hoy están acá, con más fuerza que nunca, con el compromiso y la solidaridad de siempre».
«La sede fue muy esperada» dijo, para luego agregar que «la alegría de hoy tiene que ver como todos, como rauchenses, expresamos el reconocimiento hacia ustedes, por su labor tan importante durante estos 120 años».
Seguidamente, se procedió al tradicional corte de cinta de la flamante sede. Participaron de este importante y emotivo momento la Presidenta, el Intendente Suescun y Teresita Larroudé, con más de 50 años como integrante de la institución.
Minutos después fue el momento de cantar el feliz cumpleaños y cortar la torta, para compartir con los presentes.
El edificio, de alrededor de 25 metros cuadrados, consta de un salón de reuniones, una pequeña cocina y un baño, con instalación de luz, agua y calefacción y se encuentra en la parte posterior del amplio terreno.