Un colectivo de larga distancia de la empresa «Condor- La Estrella» despistó este miércoles por la madrugada en la Ruta Provincial Nro. 30, con un total de 24 pasajeros, cuando se dirigía a la ciudad de Buenos Aires. Seis personas debieron ser hospitalizadas.
Por causas que tratan de establecerse, este miércoles a la madrugada un micro de larga distancia que había salido de la ciudad de Tandil y se dirigía a Capital Federal, se terminó despistando, cuando circulaba por Ruta 30, en dirección Rauch- Las Flores, a unos 15 kilómetros de la planta urbana. El siniestro se registró alrededor de las 2.30 horas. Por el hecho seis personas resultaron heridas y derivadas al Hospital Municipal con lesiones de distintas consideraciones. Cuatro de ellas permanecen internadas.
Según se informó, los dos choferes fueron hospitalizados. Uno de ellos -el acompañante- identificado como Mario Aquino de 52 años y domiciliado en José C. Paz fue intervenido quirúrgicamente y quedó alojado en la sala de Terapia Intensiva. El otro chofer, identificado como Mariano Carriquiry de 44 años y con domicilio en Banfield se encuentra internado en una sala común.
Según indicó Héctor Vaqueiro, segundo Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, el acompañante del chofer fue el más afectado, ya que fue despedido del micro por el parabrisas y terminó siendo arrastrado por la unidad, quedando apretado contra el suelo, sufriendo lesiones graves.
Tres unidades de Bomberos asistieron hasta el lugar. Se realizaron trabajos sobre la unidad, para poder sacar al colectivero que había quedado atrapado.
Según detalló la doctora Roxana Vélez, subdirectora del Hospital, el acompañante del chofer, sufrió contusión pulmonar bilateral, fractura en un pie y quemadura extensa en la espalda. Si bien el paciente se encuentra en Terapia Intensiva, su vida está fuera de peligro.
Asimismo, se informó que el conductor de la unidad sufrió politraumatismo toráxico.
Un pasajero de 49 años sufrió contusión lumbar y quedó internado en sala común, al igual que una mujer de 32 años que presentaba politraumatismos varios.
«Excepto el acompañante del chofer que está en Terapia, el resto de los pacientes están en sala común y todos fuera de peligro», le dijo la doctora Vélez a este medio.
Asistencia a los pasajeros. El resto de los pasajeros que no sufrieron lesiones, fueron trasladados por Bomberos hacia el Cuartel, donde recibieron contención. Algunos de ellos regresaron a Tandil y el resto decidió aguardar el arribo de otra unidad de la empresa, que se hizo presente esta mañana, en el Cuartel, partiendo cerca de las 9 horas hacia CABA. Allí se observaron muestras de agradecimiento hacia los Bomberos y el personal policial que actuó en el siniestro.