Operarios del Municipio trabajaron durante el fin de semana largo y pudieron avanzar en las obras prioritarias, para dejar en condiciones la cinta de caucho, por donde se desplazan los residuos sólidos urbanos, para su clasificación final.
La Unidad de Reciclados Rauch (URRA) ya funciona con total normalidad. Así se informó desde el Municipio este martes, en el reinicio de la actividad municipal. Luego del incendio que afectó el galpón primario y comprometió la cinta transportadora, los operarios ya pueden realizar sus tareas sin ningún inconveniente. Durante el fin de semana, se realizó el cambio de la cinta, como también del sistema de cableado e iluminación de la misma. Los trabajos se realizaron con personal de la planta y con recursos municipales.
El Director de Ambiente Ariel Bidaure habló con Prensa Municipal sobre la recuperación de la cinta transportadora. Al respecto indicó que «se compró a un proveedor local la cinta, quedando los recursos en nuestra ciudad».
Mientras se aguardaba el reemplazo de la cinta daña, Bidaure señaló que «los operarios realizaban una tarea alternativa, en una cinta de emergencia. Estuvieron al 100% durante todos los días. La planta nunca paró su funcionamiento, las tareas de separación no se detuvieron».
Además del cambio de la cinta, que fue afectada en el incendio, se realizaron obras en el sistema de cableado, como también en el cambio de las luminarias, que ahora son LED. Sobre esto, Bidaure destacó que «se hicieron mejoras en la Planta».
Por su parte, Emiliano Rattiguén, capataz de la URRA, manifestó que «estamos muy contentos con el trabajo de los empleados municipales que trabajaron durante todo el fin de semana», para luego agregar que «hubo un gran trabajo de los operarios, para que ella funciones como se debe».
«Algunos (de los agentes) no disfrutaron del fin de semana largo porque vinieron a trabajo» indicó Rattiguen, quien luego dijo «son responsables de que la cinta este andando, con este equipo uno se siente muy gratificado».
«Los operarios trabajan seguros, con un sistema de clasificación óptimo. Eso hace eco en cada empleado» dijo ante Prensa Municipal, agregando que «la alegría de tenerla en funcionamiento es mucha».